Eventos Hogar RSE Salud 

Nutrición y diversión para los niños en su día

A través de la dinámica “Aprendiendo con sabor MAGGI” en Nestlé llevamos conocimiento y nutrición a la familia venezolana

Caracas, Julio 2016 – Durante los días 16 y 17 de julio, como parte de la celebración del Día del Niño, MAGGI y NESTLÉ brindaron talleres de cocina en las instalaciones de Espacio Suizo. Con el desarrollo de cuatro talleres, ochenta niños aprendieron sobre nutrición y alimentación balanceada mientras se divertían preparando múltiples recetas. Además, hicieron una transmisión en vivo por sus redes sociales para que todos sus seguidores pudieran conectarse y vivir la experiencia con sus hijos desde sus hogares.

“Los talleres ‘Aprendiendo con sabor MAGGI’ son dinámicas que implementamos en Nestlé desde hace dos años y están dirigidos a niños con edades comprendidas entre 12 y 15 años. Durante estos talleres los pequeños reforzaron conceptos sobre buenos hábitos alimenticios y platos balanceados, mientras aprendían recetas nutritivas y de preparación sencilla. Cada taller estuvo acompañado de dinámicas y juegos recreativos que afianzaron los conocimientos guiados por una chef y un recreador”, explicó Ricardo Mendoza, Gerente de la marca MAGGI de NESTLÉ.

A través de divertidas actividades los pequeños no solo pudieron aprender de la mano de expertos los valores nutricionales y vitamínicos de los vegetales, proteínas y carbohidratos; sino también la manera óptima de combinarlos en la alimentación de su día a día. En compañía de la chef especializada, Migdalia Calderón, los niños picaron, mezclaron y prepararon recetas mientras aprendían la importancia de comer de manera balanceada.

Desde el 2013, MAGGI ha realizado alrededor de 100 talleres llegando a más de 5.000 niños, promoviendo una alimentación balanceada. Esta iniciativa se realiza los fines de semana de cada mes enseñando a los pequeños de la casa a cocinar recetas ricas y nutritivas de forma divertida.

Ésta es una de las iniciativas que MAGGI® y NESTLÉ realizan en pro de la educación en materia nutricional, que es nuestro foco de trabajo diario. Por ello, brindamos talleres nutricionales que buscan mejorar los hábitos alimenticios en niños en edad escolar, acompañados de docentes, padres y líderes comunitarios. Estamos convencidos que educando a las nuevas generaciones lograremos mejores resultados.

“Agradecemos a todos los padres y representantes por traer a sus niños a esta actividad. En Nestlé buscamos proveer productos del mayor gusto, calidad y valor nutricional; a la vez que educamos sobre las porciones adecuadas para contribuir a la buena nutrición de todos los venezolanos, y en especial de nuestros niños. Por esta razón seguiremos promoviendo y realizando este tipo de dinámicas dirigidas a los niños, que son el futuro y nuestro mejor presente”, comentó Andrés Alegrett, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de NESTLÉ.

150 años comprometidos con la nutrición

Hoy en NESTLÉ cumplimos 150 años llevando nutrición, salud y bienestar a todos los hogares de Venezuela y del mundo. Y lo queremos celebrar junto a nuestros consumidores, agradeciendo su fidelidad y confianza al dejarnos ser parte de sus historias. Por eso, durante todo el año estaremos realizando este tipo de iniciativas y muchas otras que nos permitirán interactuar con nuestros consumidores.

Para mayor información visita nuestra página web www.nestlecontigo.com.ve y www.maggi.com.ve

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?