RSE Telecomunicaciones 

Digitel brindó formación a su Voluntariado Corporativo en materia de Responsabilidad Social

En pro de contribuir con el bienestar colectivo

Con el propósito de reforzar conocimientos en el área de acción social, los Voluntarios 412 recibieron conocimientos sobre el impulso del bienestar colectivo por parte de la Sra. Mireya Blavia de Cisneros, Asesora de Responsabilidad Social de Conexión Social Digitel

Digitel es la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela y se destaca por fomentar el valor del compromiso social, atendiendo las necesidades de las organizaciones a través del desarrollo de proyectos donde la tecnología y la comunicación juegan un papel fundamental.

Como parte de ese compromiso, la corporación impartió conocimientos a miembros del Voluntariado Corporativo sobre el enfoque estratégico de la responsabilidad social dentro de Digitel, de la mano de la Sra. Mireya Blavia de Cisneros, quien lideró el programa de formación y a su vez enfatizó en la importancia de promover y ayudar para lograr el bienestar colectivo, a través de iniciativas y proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los sectores más necesitados. Todos los programas de Conexión Social, área que se encarga de las acciones sociales que realiza la operadora, se ejecutan a través del Voluntariado 412, donde el objetivo principal es brindar oportunidades de aprendizaje, desarrollo profesional y mejoramiento de las condiciones de vida de la población más desfavorecida y vulnerable del país mediante las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

En el Voluntariado Corporativo los empleados de Digitel se involucran desde cada área de trabajo en el diseño e implementación de soluciones de conectividad para nuestros aliados sociales, además de hacer seguimiento a la dotación tecnológica que se realiza en las organizaciones con las que la operadora contribuye permitiendo superar la brecha tecnológica en los sectores menos favorecidos. De esta forma, el Compromiso Social se vive como un valor corporativo, y las acciones en favor de los aliados sociales se convierten en una actividad más de la jornada laboral.

Para complementar el trabajo del Voluntariado, los trabajadores también ofrecen su apoyo en el acompañamiento a jornadas especiales asociadas con los programas educativos y de promoción de la salud con población infantil y juvenil principalmente, como los proyectos de Telecomunicaciones para niños y las jornadas de salud, donde los voluntarios realizan visitas a las instituciones impartiendo sus conocimientos en telecomunicaciones y por otro contribuyendo en las actividades de salud donde se realiza el despistaje de enfermedades en niños, dedicando una mañana o tarde a estos eventos.

El Voluntariado 412 muestra el compromiso a la labor de Conexión Social a nivel nacional, donde se han sumado más de 300 empleados para apoyar estas causas sociales y así ayudar a los más necesitados en la búsqueda de soluciones que impacten sus vidas positivamente.

Iniciativas como estas demuestran el compromiso social que tiene la corporación con el bienestar colectivo del país y el apoyo a instituciones dedicadas a lograr mayores oportunidades para personas que no cuentan con recursos suficientes, con el fin de continuar contribuyendo a través de acciones que mejoren la vida de los Venezolanos, demostrando además la calidad humana con la que cuentan sus trabajadores.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?