Bancos Eventos 

Pechakucha Night presentó “Ideas para Venezuela” de la mano del B.O.D.

Caracas disfrutó de la tercera edición del Pechakucha Night, evento donde se presentaron proyectos de impacto social que promueven una mejor calidad de vida y que contó, en esta oportunidad, con el respaldo del B.O.D.

Bajo el lema “Ideas para Venezuela: iniciativas, proyectos y reflexiones para construir un país mejor”, los 12 participantes realizaron sus presentaciones bajo este novedoso formato que nació en Japón y que consiste en una presentación con 20 diapositivas que avanzan en forma automática cada 20 segundos.

Las ponencias estuvieron a cargo de Francisco Cova (relacionista industrial), César Péraza y Chucho Roldán (directores creativos), Verónica Noguera (coach), Carlos Franceschi (chocolatero), Luis Carlos Díaz (periodista), Prakriti Maduro (actriz), Carlos García (chef), Manuel Llorens (psicólogo social), Flix Flix (artista urbano), Víctor Navarro (líder comunitario) y Huáscar Barradas (músico). El evento, desarrollado en el Centro Cultural Chacao, estuvo moderado por el editor Willy McKey.

Para Víctor Navarro, perteneciente a la Fundación Embajadores Comunitarios, el Pechakucha Night Caracas es una oportunidad para mostrar el trabajo de su organización, que está dedicada a empoderar a jóvenes de los sectores más humildes a través de herramientas de liderazgo, negociación, persuasión y resolución alternativa de conflictos.

“No importa el entorno del cual tú vengas. Nadie decide dónde nace, pero sí puedes determinar el futuro que queremos. A través del Pechakucha y su formato nos permite mostrar las iniciativas de las personas que están trabajando por la Venezuela posible”, destacó Navarro.

Por su parte, Luis Carlos Díaz resaltó que en esta tercera edición de Pechakucha quedó demostrado que “solo la creatividad y la innovación pueden apalancar los cambios que necesitamos. Es un excelente momento para todos aquellos que han puesto todas sus esperanzas en su trabajo y en las ideas que surgen para sacar provecho de ellas”.

Carolina Páez-Pumar, vicepresidente de Mercadeo de B.O.D. destacó la importancia que para la institución financiera tiene el respaldo a iniciativas como Pechakucha. “B.O.D. tiene como norte apoyar el emprendimiento, las buenas ideas y proyectos que buscan hacer de Venezuela un mejor lugar para todos”.

“A través de iniciativas como Pechakucha, podemos ver el gran número de personas que todos los días aportan y dan soluciones a nuestro país. Es un espacio inspirador que te llena de energía para seguir adelante”, señaló Páez-Pumar.

“Pechakucha” es una onomatopeya japonesa que emula el sonido de una charla casual o informal. El formato del Pechakucha Night nació en 2003 en Tokio, y se ha extendido por más de 900 ciudades en todo el mundo.

La cuarta edición del Pechakucha Night Caracas se realizará el próximo 21 de octubre en la Universidad Metropolitana.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?