IntelEventos 

Acelerando Foundry Innovation para un mundo inteligente y conectado

Por Zane Ball, vicepresidente del Grupo de Tecnología y Fabricación y co-gerente general de Intel Custom Foundry en Intel Corporation

IDF, San Francisco, 17 de agosto de 2016 – En 2020, en tan solo cuatro años, esperamos ver 50 billones de dispositivos conectados1 generando más de dos zettabytes de tráfico de datos anualmente2. Ese dramático crecimiento representará más oportunidades para nuestros negocios y, más importante, para nuestros clientes y socios.

Nuestro equipo Intel Custom Foundry está ayudando a clientes de todo el mundo, a proporcionar acceso a la tecnología y activos de fabricación de Intel a través de servicios turnkey, el cual incluye diseño, fabricación de wafers, empaquetados y pruebas. Estamos permitiendo el desarrollo de nuevos productos y experiencias basados en tecnologías de vanguardia de Intel con kits de diseño que son estándares en la industria, bloques de propiedad intelectual en semiconductores y servicios de diseño que abarcan desde SOCs de baja potencia a dispositivos de infraestructura de alto rendimiento.

En nuestro Intel Developer Forum en San Francisco, compartimos las últimas noticias acerca de cómo estamos apoyando a los clientes y ampliando nuestras capacidades.

A lo largo del tiempo, Intel Custom Foundry ha desarrollado plataformas completas de diseño basadas en procesos de 22 nm y 14 nm de Intel y en nuestro próximo proceso FinFET de10 nm, ofreciendo a nuestros clientes una combinación sin precedentes de rendimiento y eficiencia energética en comparación con los transistores anteriores más avanzados. Nuestra tecnología de 10 nm proporcionará mejoras en la escala de transistores y ofrecerá nuevos beneficios de rendimiento, potencia y costo así como una amplia gama de recursos para dispositivos que van a satisfacer diferentes requisitos de productos.

Además de ampliar las plataformas de diseño, nuestro ecosistema de EDA e IP también ha crecido en los últimos años, según lo evidenciado por los anuncios acerca de habilitación y certificación en EDA para socios como ANSYS, Cadence, Mentor Graphics y Synopsys. Intel se ha asociado con empresas de propiedad intelectual como Cadence y Synopsys para desarrollar propiedad intelectual básica y avanzada en diferentes nodos tecnológicos.

Hoy, estamos ampliando estos esfuerzos para el ecosistema con una nueva propiedad intelectual básica que nuestros clientes podrán utilizar. Nuestra plataforma de diseño de 10 nm para clientes foundry ahora ofrecerá acceso a la IP física ARM® Artisan®, incluyendo POP™ IP, basado en los más avanzados núcleos ARM y procesadores de la serie Cortex. La optimización de esta tecnología para procesos de 10 nm de Intel significa que los clientes foundry podrán tomar ventaja de la IP para tener mejor PPA (potencia, performance, área) para implementaciones de alto rendimiento y baja potencia de sus diseños para dispositivos móviles, IoT y otras aplicaciones para consumidores.

La plataforma ARM Artisan incluye:

• Bibliotecas lógicas de alto rendimiento y alta densidad
• Compiladores de memoria
• POP IP (para futuros núcleos ARM premium para dispositivos móviles)

Tener importantes proveedores de IP en nuestra cartera acelerará la preparación del ecosistema y proporcionará mayores ventajas en términos de flexibilidad y time-to-market a nuestros clientes. También se compartieron en IDF algunas historias de éxito interesantes de nuestros clientes:

• LG Electronics va a producir una plataforma móvil de clase mundial basada en la plataforma de diseño de 10 nm de Intel Custom Foundry.
• Spreadtrum está creando diseños sobre la plataforma de fundición de 14 nm de Intel.
• Achronix Semiconductor está en producción de su semiconductor para redes Speedster 22i HD1000 basado en el proceso de 22 nm de Intel.
• Netronome está en producción de su semiconductor para redes NFP-6480 basado en el proceso de 22 nm de Intel.
• Altera está usando nuestra plataforma de fundición para desarrollar el primer FPGA de 14 nm, que ofrecerá avances sin precedentes en PPA.

Esos y otros clientes están trabajando actualmente con Intel Custom Foundry para desarrollar experiencias con los productos de mañana. Me siento orgulloso de nuestras inigualables capacidades y servicios tecnológicos que nos están permitiendo asociar con compañías visionarias para moldear un mundo inteligente y conectado.

1 IDC, IOT Market Forecast: Worldwide IOT Predictions 2015
2 Cisco Virtual Networking Index, 2015

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) expande las fronteras de la tecnología para hacer posibles maravillosas experiencias. Información sobre Intel puede ser encontrada en: newsroom.intel.com, newsroom.intel.la e intel.com.

Intel y el logotipo de Intel son marcas registradas de Intel Corporation en los Estados Unidos y otros países.
* Otros nombres y marcas pueden ser de propiedad de otros.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?