Empresas 

Centros comerciales buscan ser más que un sitio de compras

La atención al visitante no solo está en la variedad de tiendas

El C.C. El Recreo desarrolla una nueva visión en la que pone sus espacios a disposición de actividades recreativas, deportivas y culturales para todos los integrantes de la familia

Una nueva visión de la interacción de los centros comerciales con sus visitantes es realizada en la actualidad en la ciudad de Caracas. La experiencia de acudir a estos lugares para adquirir productos o realizar el pago de servicios, está siendo complementada ahora con la posibilidad de participar en actividades gratuitas que impacten en el bienestar físico y riqueza cultural de las familias.

El Centro Comercial El Recreo y Galerías El Recreo son ejemplo de este nuevo enfoque. Su gerente general, Vincencio Colmenares, señaló que está tratando de crear espacios alternativos en el que cambie la concepción de que son un simple lugar de consumo de productos, lo cual ha tenido un impacto positivo en los visitantes, habitantes de la comunidad y en la promoción del talento nacional.

Para Colmenares, la clave de este nuevo enfoque es adecuar espacios para el sano entretenimiento de niños y adultos, poniendo las áreas comunes y la capacidad logística del centro comercial al servicio de la comunidad, fundaciones u organizaciones para que exhiban sin costo sus iniciativas. “Nos hemos convertido en una vitrina del talento nacional, el cual es muy variado, y eso ha sido recibido con agrado por los visitantes”, expresó el gerente.

La infraestructura de este centro comercial en la capital tiene la particularidad de contar con una Plaza Central con gran visibilidad. Las barandas de protección de los diferentes pisos, están adecuadas para que los visitantes puedan ser espectadores desde los niveles altos de la edificación. “Aquí tenemos una tarima que no tiene costo para los artistas. En caso de apoyo logístico, contamos con tiendas que conscientes de su rol social, están gustosas en apoyar al talento nacional”, añadió Colmenares.

La propuesta de este espacio no está limitada a obras de teatro, danza y presentaciones musicales. En el futuro inmediato se dará la oportunidad a diseñadores venezolanos de exhibir sus colecciones en desfiles de moda. La gerencia también continuará impulsando actividades para que la comunidad comparta gratos momentos con personalidades del mundo cultural y deportivo. Un ejemplo reciente fueron las jornadas de autógrafos con las futbolistas de la selección nacional Sub 17 y Sub 20, además de los integrantes del dúo juvenil La Melodía Perfecta.

Otro ejemplo de poner los espacios al servicio de las personas. es con la denominada Zona R, en el área de Galerías El Recreo. En este lugar se efectúan encuentros guiados de actividad física para toda la familia, todos los domingos. Clases de bailoterapia y artes marciales, son algunas de las diversas formas de acondicionamiento que se imparten entre las 9:00 am y 12:00 del mediodía, y que cuentan con todo el apoyo logístico del cuerpo de seguridad.

Siguiendo con esta nueva visión el C.C. El Recreo y Galerías El Recreo, Colmenares adelantó que para el segundo semestre de este año enfocará su acción en la atención y el esparcimiento infantil. “Nosotros buscamos que este espacio sea para que los integrantes de la familia pasen el día con opciones de compra y sano esparcimiento. La gente está contenta con estos eventos que se desarrollan en lugares confortables y con accesos muy cercanos a El Metro de Caracas y al transporte superficial”, destacó.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?