Eventos 

Oracle transforma el mercado de la infraestructura en la nube

Los nuevos servicios en la nube ofrecen opciones de rendimiento y flexibilidad sin precedentes

Oracle OpenWorld, San Francisco – 20 de septiembre del 2016 – Oracle anunció hoy la más amplia variedad de ofertas de Infraestructura como Servicio (IaaS) de la industria, lo que incluye servidores de nube bare metal que son 11,5 veces más rápidos y 20% más económicos que la solución más rápida ofrecida por la competencia. Las nuevas incorporaciones de la Plataforma Oracle Cloud les permiten a los clientes aprovechar al máximo los entornos de tenencia múltiple o de tenencia única, e incluyen Oracle Bare Metal Cloud Services, Oracle Ravello Cloud Service, Oracle Container Cloud Service y mejoras a los servicios Oracle Cloud existentes.

A medida que los beneficios comerciales de la nube pública se ven cada vez más claros, las empresas están teniendo una infinidad de problemas de rendimiento, seguridad y gestión que reflejan que no pueden simplemente abandonar sus prácticas informáticas actuales y trasladar toda su carga de trabajo a un entorno de tenencia múltiple en la nube. Las últimas mejoras del portafolio IaaS de Oracle ayudan a las empresas a enfrentar este desafío, ofreciendo la posibilidad de aprovechar las ventajas de la nube, manteniendo varios de los beneficios aportados por un centro de datos corporativo.

Oracle Bare Metal Cloud Services es una oferta de nube pública de gran escala que incluye servidores en nube bare metal en un entorno de red totalmente virtualizado. Estos innovadores servicios ofrecen bases de datos como servicio de alto rendimiento, almacenamiento en bloque en red, almacenamiento de objetos y conectividad VPN. Además, Oracle Bare Metal Cloud Services ofrece una red en la nube virtual (VCN) con software definido, seguro, privado y de alto rendimiento, que les permite a los clientes tratar a Oracle Bare Metal Cloud Services como una extensión segura y flexible de sus redes locales. Asimismo, Oracle Bare Metal Cloud Services maximiza el rendimiento de la red brindando conectividad directa entre los nodos de cómputos y de almacenamiento.

El despliegue regional de Oracle Bare Metal Cloud Services consiste en tres dominios con disponibilidad absolutamente independiente en cuanto a fallas, lo que permite que los clientes puedan construir aplicaciones de alta disponibilidad y alta durabilidad en la nube. Oracle Bare Metal Cloud Services dispone de interoperabilidad total con las ofertas de la Plataforma Oracle Cloud existentes, permitiendo a los clientes construir aplicaciones de misión crítica que aprovechen al máximo los servicios disponibles en Oracle Cloud.

Diseñado sobre la base de los más modernos centros de datos, redes e infraestructura de servidores, Oracle Bare Metal Services está diseñado con un enfoque al desarrollo de la plataforma Cloud fundamentalmente diferente, que brinda a los clientes opciones y flexibilidad en sus traslados a la nube.

Esto incluye servidores de cómputo ultradensos que ofrecen el mejor rendimiento de la industria para cargas de trabajo corporativas, así como las mayores IOPS (operaciones de entrada/salida por segundo) y servidores de almacenamiento con mayor ancho de banda disponibles en cualquier oferta de nube pública. Como resultado, los clientes Oracle pueden obtener IOPS y un rendimiento 10 veces superior a la mejor oferta de servicios en nube de la competencia, a un precio inferior. Además del alto rendimiento, no habiendo un software en los hosts de cómputo, Oracle puede reducir los puntos potenciales y ofrecer la mayor seguridad posible en la nube.

Expandiendo aún más la Plataforma Oracle Cloud, Oracle también presentó Oracle Ravello Cloud Service, la disponibilidad general de Oracle Container Cloud Service y varias mejoras significativas a sus ofertas IaaS existentes.

Oracle Ravello Cloud Service es el primer servicio en nube de la industria que permite a las empresas tomar cargas de trabajo corporativas VMware y Kernel-based Virtual Machine (KVM) y correrlas en la nube pública sin cambio alguno. Con Oracle Ravello Cloud Service, los clientes pueden correr VMware en forma nativa en la nube pública sin necesidad de conversión VM, reconfiguraciones de aplicación o cambios de interconexión. Además, es el único servicio de la industria que les ofrece a las empresas flexibilidad de interconexión L2 y L3 completa en la nube pública.

Oracle Container Cloud Service ofrece a las empresas una forma compatible con Docker para desplegar pilas de aplicaciones con un solo clic. Las capacidades de integración de registro, organización de aplicaciones corporativas y las capacidades de planificación de aplicaciones y escalamiento de servicios transforman a Oracle Container Cloud Service en una opción irresistible para los desarrolladores Cloud.

Oracle también presentó Oracle FastConnect (edición Standard y Partner) para ayudar a los clientes a conectar en forma segura y confiable sus centros de datos a la nube. Con la incorporación de Oracle FastConnect, Oracle ahora ofrece algunas de las opciones de conectividad e interconexión más amplias disponibles en la industria, incluyendo IPsec VPN para una configuración sencilla, MPLS para conectarse a redes corporativas existentes y Fast Connect para una interconexión rápida.

Las ofertas de la Plataforma Oracle Cloud ahora también soportan Oracle MySQL Cloud Service, Oracle Big Data Cloud Service y Oracle Event Hub Cloud Service, además de soporte sin precedentes de las ofertas de PaaS existentes de Oracle.

“A medida que más y más empresas quieren aprovechar al máximo los servicios en nube, buscan una manera sencilla y eficiente de migrar sus grandes y complejas infraestructuras IT a la nube, y poder utilizar los controles de seguridad y gestión que sus equipos de IT ya conocen,” dijo Thomas Kurian, Presidente de Desarrollo de Productos  de Oracle. “Las últimas incorporaciones de la Plataforma Oracle Cloud permite a las empresas conectar perfectamente sus recursos existentes a Oracle Cloud utilizando una Red de nube virtual (VCN) y seleccionar entre una amplia variedad de servicios informáticos, incluyendo bare metal, máquinas virtuales y sistemas de ingeniería como si fueran parte de sus propios centros de datos.”

“Quedamos muy impresionados por la facilidad de uso de Oracle Bare Metal Cloud Services. Los clusters DataStax Enterprise que desplegamos están corriendo increíblemente rápido, con latencia inferior al microsegundo, y estos son incentivos de negocio clave para nosotros,” dijo Ben Lackey, socio principal en DataStax. “Además, los dominios de disponibilidad múltiple por región nos permiten lograr nuestra misión crítica, cargas de trabajo de alta disponibilidad para Oracle Bare Metal Cloud.”

“Nos esforzamos por acelerar la capacidad de nuestros clientes para construir aplicaciones Cloud con DataStax Enterprise (DSE) con la plataforma de infraestructura de nube más optimizada,” dijo Matt Rollender, Vicepresidente de servicios de nube, OEM y canales de DataStax. “Desplegar los clústeres en Oracle Bare Metal Cloud fue sencillo y obtuvimos un rendimiento impresionante, con tiempos de respuesta de muy baja latencia, lo cual es un requerimiento para muchos de nuestros clientes. Estamos ansiosos por profundizar nuestra relación con Oracle Cloud para ofrecer una solución de base de datos distribuida para que nuestros clientes puedan construir aplicaciones en la nube globalmente receptivas e inteligentes y ofrezcan valor en tiempo real en una escala épica.”

“Estamos muy emocionados con los resultados que estamos obteniendo con Oracle Bare Metal Cloud, con respecto a la arquitectura, el rendimiento y la escalabilidad,” dijo Patrick Sullivan, socio gerente y líder global de tecnología Oracle en Accenture. «Esto mejora la capacidad de nuestros clientes de acelerar sus traspasos a la nube.”

Para obtener más información, visite http://cloud.oracle.com.

Acerca de Oracle

Oracle ofrece un conjunto de aplicaciones en la nube totalmente integrado y varios servicios de plataforma. Para más información sobre Oracle (NYSE:ORCL), visite www.oracle.com/lad

Acerca de Oracle OpenWorld

Oracle OpenWorld es la conferencia de tecnología y negocios más importante de la industria por los últimos 20 años, la cual recibe a miles de visitantes presenciales y millones de visitantes virtuales. Esta conferencia, que se dedica a ayudar a que las compañías puedan aprovechar de la Nube para innovar y desarrollarse y a otorgar datos específicos de las tendencias y los avances de la industria tecnológica. La conferencia es diseñada para asistentes que deseen conectarse, aprender, explorar e inspirarse. Oracle OpenWorld ofrece más de 2,200 sesiones educacionales presididas por más de 2,000 clientes y socios, quienes comparten sus experiencias de primera mano. Con cientos y laboratorios de prueba y presentaciones, además de exhibiciones de más de 400 socios de todo el mundo, Oracle OpenWorld se ha convertido en una exhibición para compañías líderes en la nube, desde aplicaciones hasta plataformas e infraestructura. Oracle OpenWorld 2016 se llevará a cabo del 18-22 de septiembre en el Moscone Center en San Francisco. Para más información, para registrarse o  ver las conferencias, sesiones extraordinarias y otros eventos visita www.oracle.com/openworld. Únete a nuestra conversación en  Twitter 

Acerca de JavaOne

La conferencia de JavaOne une a los expertos y los entusiastas en Java en una semana extraordinaria de aprendizaje y de intercambio de experiencias, enfocada completamente en todo que ver con Java. Con más de 440 sesiones que abarcan todo el universo de Java, sesiones extraordinarias de los visionarios de Java y tutoriales de expertos que ofrecerán una oportunidad de aprendizaje en vivo. JavaOne es uno de los eventos más importantes dentro de la comunidad de Java. Únete a nuestra conversación en Twitter.

Marcas Registradas

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle y/o de sus afiliados. Otros nombres pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?