Empresas 

Solsica fomenta una cultura de mantenimiento predictivo a los sistemas críticos de las empresas

Activos los 365 días del año para atender emergencias

La distribuidora exclusiva de productos Emerson Network Power en Venezuela le apuesta al crecimiento del área de servicios y mantenimiento a sistemas críticos para las operaciones de sus clientes

Ya convertida en distribuidora exclusiva de los productos Emerson Network Power en Venezuela, la empresa Solsica fortalece el área de servicios para brindarle mantenimiento preventivo a sistemas críticos para las operaciones de sus clientes, en sectores diversos como la banca, seguros, telecomunicaciones y petróleo, entre otros.

Orlando Atance, gerente general de Solsica, enfatizó la importancia de fomentar en sus clientes una cultura de mantenimiento oportuno y prevención de daños en los centros de cómputo y salas de control, para garantizar la operatividad ininterrumpida de esos equipos vitales para la prestación de servicios y la continuidad del negocio.

En opinión del gerente, el mantenimiento predictivo de los equipos para almacenamiento de data y control de procesos industriales es altamente rentable, ya que se detectan y corrigen tempranamente situaciones que amenacen con provocar la caída de dichos sistemas, lo que representa cuantiosas pérdidas económicas para las empresas afectadas; además de obligarlas a incurrir en gastos urgentes e inesperados.

“De allí nuestra recomendación a los clientes, para estimularlos a darle continuidad al mantenimiento y comprar los kits de repuestos críticos que pueden prevenir grandes pérdidas financieras y resolver cualquier falla de manera inmediata”, dijo Atance.

Atención en todo el país

Solsica tiene oficinas en Caracas, Valencia, Puerto La Cruz y Maracaibo, desde donde brindan atención a todo el territorio nacional, las 24 horas del día, todo el año. Al respecto, el gerente de servicios, Omar Soriano, aseguró que la empresa está en capacidad de atender de manera inmediata las necesidades de sus clientes, con personal calificado y un importante stock de repuestos.

Para Soriano, el conocimiento y experiencia del equipo de trabajo es un valor agregado que ofrece Solsica. Comentó que los ingenieros y técnicos de la empresa reciben capacitación constante en cuanto a las tecnologías y equipos desarrollados por Emerson Network Power, cuentan en promedio con nueve años de antigüedad en la compañía y utilizan herramientas calibradas. Adicionalmente, la compañía cuenta con la certificación ISO 9000 por sus procesos.

Para finalizar, informó que tanto el equipo de trabajo de Solsica como sus contratistas certificados, están capacitados para ejecutar proyectos llave en mano para la instalación de centros de datos y salas de control ambientalmente presurizadas.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?