Internet 

Vippo: un ecosistema de pagos funcional e incluyente para facilitar las operaciones comerciales

Se trata de una propuesta vanguardista, que permite a las empresas reducir los inconvenientes del manejo de dinero en efectivo, en sus operaciones comerciales con clientes no bancarizados. 

En Venezuela, recibir un pago en efectivo de un proveedor o de un cliente es algo que sucede con frecuencia, pero ello representa consumo de tiempo valioso para su contabilización,  inseguridad en el traslado del dinero y el manejo de un volumen de billetes que puede resultar incómodo e inconveniente.

Para atender y solucionar estas situaciones se lanza Vippo (Virtual Payments Platform Operator), un ecosistema de pagos electrónicos que hace posible las transacciones comerciales entre las empresas, comercios y miembros de las grandes mayorías, de una manera cómoda  ágil y segura. Para utilizar esta plataforma el único requisito es tener un teléfono móvil que pueda enviar y recibir mensajes de texto, y el proceso es bastante simple: todas las empresas, establecimientos comerciales o servicios que formen parte de la red Vippo, podrán recibir pagos de sus clientes no bancarizados mediante la notificación vía mensajes de texto o SMS a sus teléfonos móviles. Dado que la mensajería de texto viaja por la red telefónica y no por la de datos, el sistema es accesible en todo tipo de aparato móvil, sea básico o inteligente.

Como bien lo expone Andrés García-Contreras, Director de Vippo, “existe un gran porcentaje de la población que a pesar de ser económicamente activa no está incluida en el sistema finaciero formal, lo que significa que carecen de métodos de pago seguros y eficientes; sin embargo, en nuestro país la penetración de teléfonos móviles es casi total. Para las empresas de cualquier tamaño, formar parte del ecosistema de pagos Vippo es la oportunidad de expandir su mercado y hacer más seguras sus operaciones de negocio”.

Dado que Vippo es una plataforma en fase de  expansión, a medida que más aliados comerciales formen parte de la red, las operaciones electrónicas sustituirán el dinero en efectivo, convirtiendo la recepción de pagos en un proceso sencillo, rápido y confiable. Además, apunta García-Contreras, “este modelo financiero elimina la lentitud del ciclo de conversión del dinero y los riesgos inherentes al manejo de grandes cantidades de efectivo, acorta los tiempos de todas las transacciones finacieras -incluyendo transferencias de dinero a terceros en el mismo sistema-, permite consultas de la cantidad de dinero disponible y facilita la recarga de servicios”, puntualizó.

El ecosistema Vippo ya se encuentra totalmente operativo para la captación de aliados comerciales, toda vez que ha superado exitosamente su período de pruebas. De hecho, la empresa ya cuenta con importantes prestadores de servicio que están incorporando esta plataforma a su sistema de recepción de pagos y está haciendo lo propio en Perú, donde ya cuenta con bancos y empresas aliados..

Mayor información sobre Vippo está disponible en su página web, www.vippo.mobi.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?