Hogar 

Mabe Venezuela preserva la economía de la familia venezolana

Recomendaciones que cuidan la apariencia y economía de la familia una buena técnica de lavado prolonga la vida de la ropa 

Mabe se acerca aún más a las familias venezolanas, acompañándolas durante las labores domésticas y ofreciendo soluciones sencillas a situaciones cotidianas

Hacer buen uso de los electrodomésticos y cuidar las prendas de vestir no se trata solo de vanidad, también involucra aspectos importantes para la familia como el ahorro. Consciente de ello, Mabe Venezuela brinda recomendaciones para facilitar las tareas del hogar, prolongar la vida de la ropa y optimizar el uso de recursos como el agua y la energía eléctrica.

Tips de lavado

  • Al lavar la ropa por primera vez, ésta puede desteñirse. Para probar si la tela se decolora, pruebe lo siguiente: humedezca un algodón y déjelo sobre la pieza durante cinco minutos, si éste adquiere el mismo color, lave la prenda por separado o llévala a la tintorería.
  • Las prendas confeccionadas con telas finas y delicadas, requieren del uso de agua fría para evitar que se decoloren.
  • Elimine las manchas de café en la ropa, frotando el área con sal de grano y unas gotas de limón, para después continuar el lavado como de costumbre.
  • Cuando la ropa quede con manchas de jabón, éstas pueden eliminarse añadiendo un poco de vinagre al agua para el enjuague.

Cuidados de la lavadora

    • Verifique la correcta colocación de las mangueras para evitar que el agua moje el tablero de la lavadora, en especial si se trata de equipos electrónicos.
    • Al terminar de lavar, asegúrese de limpiar el filtro atrapa pelusas.
    • Aunque la lavadora está fabricada para trabajar con agua, en muchos casos la carcasa está hecha de metal. Es importante limpiarla con un paño seco al terminar la jornada de lavado, de esta manera se retira la humedad y se previene la oxidación.

No exceda el peso indicado por el fabricante para cada tanda de ropa, ni mantenga la lavadora cargada con agua por períodos prolongados, ya que esto puede afectar el funcionamiento del equipo y reducir su vida útil

Uso óptimo de los recursos

Verifique el peso que soporta su lavadora y asegúrese de colocar la cantidad de ropa completa en cada tanda. Al no hacer varios ciclos de lavado con la carga a medias, reducirá el consumo de agua y la energía.

Utilice agua caliente solo con los tejidos y prendas que así lo ameriten, de esta manera evita dañar la ropa delicada y consume menos energía para calentar el líquido.

Asegúrese de apagar y desenchufar la lavadora al terminar de usarla.

No exceda la cantidad de detergente, blanqueador y otros productos para el lavado de la ropa, que puedan adherirse a la tela y hacer necesario un segundo enjuague. 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?