Industrial 

Y&V gana perforación de pozos en la faja petrolífera del Orinoco

Caracas, 28 septiembre 2016. Luego de participar en un proceso de licitación internacional, la venezolana Y&V resultó seleccionada, junto a las empresas Schlumberger (Francia) y Horizontal Well Drillers (U.S.A.), para llevar adelante el proyecto de perforación de 480 pozos en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, con el que se espera incrementar en 250 mil barriles diarios la producción de crudo en los próximos 30 meses, de acuerdo al anuncio que hiciera PDVSA.

Los paquetes para los cuales Y&V compitió y resultó favorecida, corresponden a los “servicios integrales de construcción de plataformas, perforación y conexionado para los nuevos pozos de desarrollos de la Faja Petrolífera del Orinoco para las empresas mixtas PetroVictoria (PDVSA – Rosneft), y PetroCarabobo (PDVSA – Repsol)”, el cual consta de la perforación de 98 pozos en el campo de PetroVictoria y 107 en el campo de PetroCarabobo, así como la construcción de las facilidades de producción (6 macollas), conexionado y centros de acopio para estos.

Y&V ha contribuido en el desarrollo de la FPO desde el año 1997, con la ingeniería y construcción de las estaciones principales y 37 macollas de Petrocedeño y PetroAnzoátegui. Recientemente, en 2015 concluyó, en consorcio con Schlumberger, la ejecución bajo la modalidad IPC de las facilidades de Producción Temprana 30.000 BPD para PetroCarabobo. Además, ha participado en múltiples proyectos de ingeniería para las compañías mixtas de la FPO.

Y&V

Y&V, fundada en 1985 posee una amplia experiencia en las áreas de petróleo, gas, petroquímica, generación eléctrica e infraestructura, soportada por un plantel de más de 1.500 profesionales de alta calificación. Con esta adjudicación, Y&V aportará un significativo contenido nacional al esfuerzo que emprende PDVSA, a través de sus empresas mixtas, para el desarrollo de la FPO y el crecimiento de la industria petrolera venezolana.

Para garantizar el uso de tecnología de primera línea y la aplicación de las mejores prácticas a nivel mundial en términos de eficiencia de ejecución, medio ambiente y seguridad en este importante proyecto, Y&V ha establecido una sólida alianza estratégica a largo plazo con Baker Hughes, una de las mayores empresas del mundo en el campo de la producción petrolera, la cual contempla  un proceso de transferencia de tecnología, entrenamiento de personal venezolano y compromiso con el éxito del proyecto.

Es la intención de Y&V maximizar el contenido venezolano de bienes y servicios a través de una red de proveedores, que paso a paso irán constituyendo una consistente plataforma de empresas nacionales como factores claves para el éxito de la industria petrolera venezolana.

Como parte del proyecto, Y&V desarrollará un componente social con impacto claro y sostenido que garantice el bienestar a largo plazo de la comunidad aledaña. Y&V Ingeniería y Construcción mantiene un ambicioso programa de desarrollo social a través de la Fundación Y&V, la cual ha otorgado 650 becas de pregrado en las principales universidades nacionales, especialmente en el área de ingeniería.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?