Eventos Internet 

La Guía de Caracas se potencia y retoma el ruedo de la ciudad

Todas las grandes ciudades poseen una guía de que hacer en la ciudad. La de Caracas se está escribiendo gracias a la pasión de Robert Veiga y un grupo de jóvenes emprendedores que han buscado actuar proactivamente en el desarrollo de estrategias de esparcimiento para afrontar las adversidades del país, ofreciendo oportunidades que pueden llenar de esperanza a sus habitantes.

Caracas es grande, transitada, cosmopolita, caótica, desordenada, pero hermosa, una capital que busca recuperar poco a poco ese interés ciudadano por la historia y la cultura; es por ello,  que la Guía de Caracas nace como un blog donde 2 personajes caraqueños buscaban dar a conocer a sus seguidores las diversas opciones para hacer en su tiempo libre, que pasó de ser un hobby a una página de consulta imprescindible en la ciudad.

 La Guía de Caracas ofrece una serie de opciones y  recomendaciones interesantes  para saber qué hacer día tras día. Con este refrescamiento el portal web  inicia esta serie de opciones para hacer en Caracas. “ Los lugares que hemos incluido en esta guía son sitios entrañables, bien sea porque la comida es maravillosa, porque el lugar tiene una historia que contar, porque los dueños son unos personajes a los que hay que conocer, o porque el ambiente o la ubicación hacen imprescindible una visita” acotó Robert Veiga.

El refrescamiento de este portal web incluye la aplicación de una app móvil, una nueva plataforma tecnológica ágil, robusta y adaptada a la visualización de cualquier tipo de pantalla. Además de varios colaboradores que sumarán a este guía con sabias recomendaciones y experiencias de la ciudad, aunado a esto cuenta con una alianza con “Te paseo y Te cuento” que han creado la ruta de La Guía de Caracas, asimismo la empresa Iconos Venezolanos; Greetings From Caracas se está haciendo unas mini guías, que son pequeños mapas zonificados  en diferentes áreas de la ciudad y podrán ser descargados y consultado a través de la página web.

A través de este recurso se busca promocionar la cultura histórica de los  espacios para la música y el esparcimiento en general, atractivos fundamentales para el desarrollo de las ciudades. Estos generan una sinergia que se transforma en creatividad y le dan una opción al ciudadano que lo aleja del ocio y de las malas costumbres.

 Veiga indicó que “el caraqueño promedio actual no tiene sentido de pertenencia con respecto a su ciudad, y es lamentable. Espero que eso algún día cambie para bien, y que Caracas siga tan brillante y protagónica como muchos la vemos y anhelamos, que al acercarnos no veamos desidia e indiferencia, sino cambio, progreso y evolución a través de nuestros espacios y que La Guía de Caracas sea ese punto de referencia  para los ciudadanos que creen y aman la ciudad”.

En palabras de Robert Veiga, esta sociedad merece una mejor calidad de vida y de diversidad cultural. Hay que diseñar las bases para una mejor convivencia, y esta se dibuja a través de  los espacios culturales. La Guía de Caracas, busca generar un crecimiento cultural, tanto en lo informativo como en lo referente a las buenas ideas para hacer de cada rincón un espacio para recordar.

Caracas es una ciudad llena de historias, de rincones sorprendentes, de lugares increíbles, de sabores característicos, de amantes por el arte, de íconos memorables, de lugares poco transitados, de detalles que con tan solo un click podrás obtener en la Guía de Caracas.

Para conocer más, recuerda visitar el portal www.laguíadecaracas.net

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?