Telecomunicaciones 

Optimizado servicio de voz y datos en Vargas

2 mil suscriptores beneficiados

Labores de mantenimiento en un cable afectado por aguas servidas permitió que usuarios y usuarias del sector Playa Grande, en el Litoral Central, tengan, nuevamente, un servicio de calidad.

Personal técnico de Cantv realizó trabajo de mantenimiento correctivo de un cable instalado en el sector Playa Grande, en el estado Vargas, para mejorar la calidad de servicio de 2 mil 100 suscriptores de ese sector.

En dos días, los equipos de la telefónica estatal reemplazaron dos empalmes afectados por aguas servidas, y colocaron igual cantidad de mangas protectoras para conservar la instalación de 2 mil 100 líneas de telefonía fija e Internet.

Con estos trabajos se logró optimizar los servicios de voz y datos de este sector del litoral varguense.

Estadísticas de Cantv indican que la causa más común que genera las averías es el vandalismo, y aunque no fue el caso en los empalmes realizados en Playa Grande, es importante señalar que el hurto de cobre ocasiona más del 47% de las fallas en los servicios de telefonía fija e Internet.

Cantv, como Empresa estratégica del Estado venezolano, apunta a la articulación directa con las comunidades para que, con el apoyo de sus habitantes, se logre el resguardo de las redes de telecomunicaciones contra el vandalismo o hurto.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?