Industrial Internet 

GE Digital: Eficiencia y Flexibilidad

La empresa invierte 1 billón dólares en el área digital

GE Industrial Digital opera a través de máquinas inteligentes y soluciones que conectan, responden y predicen fallas críticas para reducir tiempos muertos y aumentar la eficiencia. 

Caracas, 13 octubre de 2016.- En la búsqueda permanente de ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia, seguras y flexibles, GE dio el paso definitivo hacia una empresa industrial digital. Las inversiones en el área avalan la planificación de GE: solo en el 2016, más de 1 billón de dólares  orientados a un  objetivo que radica en ofrecer a los clientes soluciones digitales, cuya piedra angular es la simplificación de los procesos y la reducción de los tiempos muertos.

GE Digital se ha venido consolidando como la unidad de negocios con la que GE apoya a las empresas y líderes a obtener los máximos beneficios del Internet Industrial. A través de sensores, conectividad y análisis de datos, se integra finalmente el mundo físico –máquinas–, el mundo virtual –software– y el recurso humano –las personas– en un trinomio que aumenta significativamente la productividad en las industrias y sectores económicos más importantes.

Mel Ramos, director Comercial de GE Digital Latinoamérica advierte: “El mundo de los negocios industriales viene experimentando un cambio evolutivo hacia lo digital, donde la rapidez y simplicidad son la clave. Por ello, la consolidación de GE como empresa industrial digital, nos permite ofrecer a nuestros clientes soluciones de avanzada en términos de disponibilidad, confiabilidad y eficiencia de sus máquinas”.

Ramos explica: “En este cambio radical que percibimos, la productividad es un factor cada vez más crítico: nuestros clientes requieren incrementos en sus niveles de productividad en un promedio de entre 10% y 20% año tras año”. Por ello, GE Digital opera a través de máquinas inteligentes y soluciones que conectan, responden y predicen fallas críticas para reducir tiempos muertos y aumentar la eficiencia. “La estrategia es clara –apunta el ejecutivo- unir la tecnología con la industria, lo cual debe tener como resultado generar valor para nuestros clientes”.

Las soluciones que ofrece GE Digital están clasificadas en 4 categorías:

  1. Predix:

Se trata de una plataforma que combina lo medible del Cloud Computing, Big Data management y analíticas avanzadas para impulsar a las nuevas generaciones de compañías industriales. Con su origen en GE, Predix es el único sistema operativo industrial, basado en la nube hecho con el propósito de otorgar conectividad y seguridad en el manejo de aplicaciones industriales avanzadas. Utilizando aplicaciones generadas en Predix, el cliente puede recibir información sobre la disponibilidad y desempeño de sus bienes industriales y reducir el tiempo de trabajo, optimizando sus recursos.

  1. Asset Performance Management (APM)

Es una suite del software basado en la plataforma Predix y servicios que utilizan datos y analíticas para reducir el tiempo de trabajo no planeado, mejorar la confiabilidad y disponibilidad, minimizar costos y disminuir riesgos operacionales. APM trabaja con todos los equipos—sin importar el OEM— y en todas las industrias. APM cubre todas las necesidades industriales—maquinaria y procesos para el manejo de confiabilidad y optimiza el mantenimiento.

  1. Operation Optimization (Optimización de Operaciones):

Ayuda a estar al tanto de los  KPIs (indicadores clave de rendimiento) y  permite explorar acciones que podrían mejorar el desempeño, a un menor precio. Está diseñado para ayudar a los generadores de energía a solucionar problemas operacionales, estar al tanto de la nueva demanda en los negocios, alinear a personas con sistemas, y en alcanzar una verdadera capacidad en la planta, reduciendo costos y tiempo de trabajo no planeado.

  1. Cybersecurity:

GE Digital proporciona productos y servicios de ciberseguridad para establecer una postura segura con los productores de maquinaria y los operadores de sistemas. La solución OpShield, reconocida por sus premios internacionales, fue desarrollada para inspeccionar el tráfico en cada red y reforzar políticas protectoras de los sistemas de control industriales. Opshield monitorea y bloquea actividad sospechosa para asegurar una alta productividad en cuestión de operación y seguridad en línea.

Con la consolidación de GE Digital, la compañía se posiciona como la líder en Digital Industrial más importante del mundo, enfocada en conseguir mayor productividad, optimizar procesos y generar importantes beneficios económicos en sectores como: aviación, energía, petroquímica, salud, transporte, minería, metales, química, alimentos y bebidas, manufactura e infraestructura, a través del desarrollo de aplicaciones de Internet industrial y software de última generación.

Acerca de GE

GE (NYSE): GE es la compañía Digital Industrial más importante del mundo, transforma la industria con máquinas definidas por software y soluciones conectadas que brindan rápida respuesta y predictibilidad. GE está organizada en torno a un intercambio mundial de conocimiento: la “tienda GE”, a través de la cual cada negocio comparte y accede a la misma tecnología, mercados, estructura e intelecto. Además, cada invención es el combustible para la innovación y las aplicaciones en cada uno de nuestros sectores industriales. Con su gente, servicios, tecnología y escala, GE ofrece mejores resultados para los clientes al hablar el lenguaje de la industria. Para obtener más información, visite www.ge.com o gereportslatinoamerica.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?