Bancos Eventos Internet 

@Kareliszamper es la ganadora de la sexta edición del Concurso de Microcuentos #C140 de @Banesco

La ganadora recibirá una tarjeta TodoTicket con Bs 140.000. Los 100 mejores microrrelatos serán publicados en un medio impreso y digital.

@Banesco, cuenta oficial de Banesco Banco Universal en Twitter, anunció el veredicto de la sexta edición de su Concurso de Microcuentos #C140. La escritora Karen Zambrano (@kareliszamper) fue escogida como ganadora por el jurado y recibirá una tarjeta TodoTicket con Bs 140.000 como premiación.

Lulú Giménez Saldivia, Silvio Mignano, Elías Pino Iturrieta, Carlos Sandoval y Jaime Bello-León, integrantes del jurado, escogieron el microcuento postulado por @kareliszamper:

#C140 Cuando conoció al hermoso joven, le preguntó con picardía:

– ¿Grey? ¿El de las sombras?

– No. Gray, el del retrato. @Banesco

El segundo lugar, que recibirá una tarjeta TodoTicket con Bs 120.000, es para el tuitero @NiTanBardo (Daniel Centeno), por el microcuento: “#C140 Ya en el ocaso de su vida, el Gobierno de México le donó una prótesis a la cucaracha. Y al fin pudo caminar hacia la muerte @Banesco”.

@kareliszamper y @NiTanBardo son nombres conocidos de #C140, ambos resultaron distinguidos entre los cien mejores tweets participantes en la edición anterior del concurso.

Por último, el tercer lugar correspondió a Orlando Yedra (@yedraorlando) con su microcuento: “#C140 CONTRICIÓN: ¡Qué hice, perdí la cabeza! -Todavía no, aclaró el verdugo. @Banesco”.

El periodista y escritor Jaime Bello-León, en nombre del jurado, expresó que quedaron gratamente sorprendidos por la alta concurrencia de participantes y la diversidad de líneas de pensamiento. “El veredicto por unanimidad, nos hace sentir seguros de que acertamos en la escogencia”, puntualizó Bello-León.

Los microrrelatos ganadores, así como los 100 mejores microcuentos de la edición 2016 del Concurso #C140 de @Banesco, serán publicados próximamente en un reconocido medio impreso y digital.

Sobre Banesco

Desde el año 1998, Banesco implementó su Programa de Responsabilidad Social Empresarial que promueve la educación y la salud de cada vez más venezolanos de la mano de sus socios y aliados sociales así como el mayor bienestar de sus trabajadores. Sus informes de RSE reciben desde 2008 la calificación GRI A+, estándar internacional que recoge las mejores prácticas en la elaboración de dichos reportes. Banesco es firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2009.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?