Eventos 

En Mérida disertarán sobre ciencia y política en relación con el Cambio Climático

II Simposio Venezolano sobre Cambio Climático.

Entre el 14 y 18 de noviembre, profesionales, estudiantes, gestores públicos y privados, líderes comunitarios, empresas y Ong’s se encontrarán para debatir sobre los desafíos ante los cambios globales.

Con el propósito de generar un espacio para evaluar las relaciones entre la ciencia y la política con el cambio climático y su integración en los procesos de toma de decisiones, se efectuará el II Simposio Venezolano sobre Cambio Climático, en Mérida del 14 al 18 de noviembre de 2016. El evento se orienta también a la generación de propuestas que permitan formular propuestas de solución a este tema.

La información la suministró la profesora Ángela Henao, coordinadora general del Simposio, quien explicó que el evento está dirigido a profesionales, estudiantes, gestores públicos y privados, líderes comunitarios, empresas y Ong’s vinculadas al tema. “El simposio honra la memoria del profesor, Rigoberto Andressen, pionero de los estudios del cambio climático en el país”, agregó.

Este Simposio se llevará a cabo en el Auditorio Alí Primera de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales de la Universidad de Los Andes (ULA), bajo los auspicios del Centro Interamericano de Desarrollo e Investigación Ambiental y Territorial (CIDIAT-ULA), el Instituto de Ciencias Ambientales y Ecológicas (ICAE-ULA) y  la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales de Venezuela.

Manifestó Henao que en el Simposio se tratarán los temas: Bases científicas del cambio del clima, Impactos y riesgos del cambio climático, Mecanismos de adaptación y mitigación al cambio climático y Sociopolítica del cambio climático, entre otros.

El evento contempla  cursos y talleres pre simposio y una agenda de trabajo diseñada con la intención de priorizar el intercambio y el diálogo entre los participantes, a partir de presentaciones magistrales, ponencias orales y carteles. Además, del análisis con los representantes de los distintos sectores públicos, privados, ONG´s y comunidades organizadas. “Está estructurado, -dijo-, en sesiones de trabajo que abordan temas transversales claves al estudio del cambio climático, la problemática de la política y la gestión del cambio climático”.

Los interesados en participar como ponentes, asistentes o expositores pueden conseguir mayor información en http://www.eventos.ula.ve/cambioclimaticovenezuela, por el correo electrónico simposiocambioclimatico@ula.ve y cambioclimáticovenezuela@gmail.com. Twitter: @CClimaticoVzla. Telfs. 58-274 2442224 y 2445477.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?