millennialsApp´s 

Easy Venezuela atrae a los usuarios millennials

Maracaibo y Caracas son  las ciudades que más emplean la aplicación móvil

Esta organización apuesta al formato de plataforma all-inclusive, que desde ya se perfila como la opción preferida de Latinoamérica para transportar “lo que más importa”,  mejorando la vida de las personas a través de la innovación y la tecnología

Detener un taxi en plena avenida o llamar a una central telefónica para pedir una unidad es cosa del pasado. Para la generación de los millennials, acostumbrados al uso cotidiano de la tecnología digital, la tendencia apunta a solicita un transporte a través de una aplicación móvil que primero se llamó Easy Taxi y que luego evolucionó a Easy.

“No se necesita un carro para hacer lo que uno quiere. Easy es ese amigo que lleva a la personas a todas partes.  La mayoría de nuestros usuarios son millennials y ellos perciben nuestra evolución”, señaló Diego Prada, country manager de Easy Venezuela.

El cambio de Easy Taxi a Easy refleja la redefinición global de una aplicación móvil que comenzó como un servicio de solicitud de taxis y se transformó en una empresa de tecnología de transporte multimodal. En Venezuela, Easy se segmentó en Easy Taxi, Easy Pro, Easy Envíos e Easy Corporate.

“Somos una plataforma all-inclusive. En 2017 nos perfilamos para ser la opción preferida de Latinoamérica para movilizar todo lo que nos importa, mejorando así la vida de las personas a través de la innovación y la tecnología. Apostamos por la empresa e identificamos, por ejemplo en Venezuela, nuevas oportunidades de crecimiento”, indicó.

Con nuevas proyecciones

El 2017 se vislumbra positivo debido a la labor estratégica del equipo de Prada, que en los últimos tiempos ideó e implementó nuevos desarrollos, como el taxímetro virtual y la alianza con Mercado Pago, Easy Pago. Este novedoso sistema mide la posición del GPS, a través, del movimiento del conductor, los tiempos de paradas y la velocidad para evaluar el tráfico y estimar un precio al servicio.

“Bajo parámetros como precio por kilómetro y minuto, tarifa mínima, entre otros, hemos escuchado y leído los comentarios de nuestros conductores y usuarios sobre la gran aceptación del taxímetro. Lo importante es saber que de ahora en adelante la carrera tendrá un precio justo. Éste ha sido uno de nuestros grandes avances de 2016”, dijo Prada.

Sobre Mercado Pago, el country manager comentó que la alianza ha sido muy positiva pues le permite a los conductores y usuarios cobrar y pagar sus carreras con tarjetas de crédito, servicio que integra Easy Pago, donde los traslados (y envío de paquetería), se pagan con el dinero que se tenga en Mercado Pago (la plataforma de pagos en línea de Mercado Libre) o con la tarjeta de crédito. Esta alianza posiciona a Venezuela como el segundo país en avanzar en tecnología de transporte multimodal en la región.

“Hemos tenido una gran aceptación y un aumento de carreras desde el lanzamiento de Easy Pago en Caracas y Maracaibo. Ahora también, desde el primero noviembre, agregaremos a Valencia y Barquisimeto. Es una solución bajo nuestra premisa de hacer todo más fácil, rápido y seguro”, concluyó Prada.

Maracaibo y Caracas son las más activas

Durante el 2016, Maracaibo se posicionó como el mercado más importante de Easy Venezuela y en el 2015 fue una de las primeras cinco ciudades que usaban la aplicación Easy en el mundo, de un total de 420 ciudades donde opera, informó Prada“Nuestro mercado más importante es Maracaibo debido a factores como clima, oferta deficiente del transporte público, estructura de la ciudad y la cultura, lo que  hace que la presencia del taxi sea fundamental para los marabinos”, afirmó.

Caracas es el segundo mercado más importante de Easy. “En la capital reina nuestro servicio corporativo, ya que cada vez más empresas se unen a esta solución. Contamos con usuarios activos; las empresas confían en la aplicación pues tienen el control financiero del acceso al número de carreras/mes de sus empleados, evitando posibles fraudes”, agregó. Cabimas y Ciudad Ojeda son las otras dos ciudades donde también está disponible la aplicación.

El año pasado, Venezuela se situó entre los 10 primeros países con el mayor empleo de la aplicación, creada en Brasil, la cual conecta a taxistas y pasajeros a través de la tecnología.  A la fecha, Easy cuenta aproximadamente  con más de 20 millones de descargas, con presencia en 420 países  y  con más de 400 mil taxistas afiliados en el mundo.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?