Deporte Salud 

Estar sano cuesta menos que estar enfermo

La buena alimentación y un estilo de vida activo brindan múltiples beneficios para la calidad de vida de las personas  

Mejorar la resistencia física y la oxigenación, mantener un peso saludable, disminuir el colesterol y la grasa corporal, fortalecer el sistema cardiovascular y la estructura ósea, controlar la ansiedad y liberar endorfinas que mejoran el estado de ánimo, son algunos de los beneficios de tener un estilo de vida saludable, que combine actividad física regular y una alimentación balanceada.

En tal sentido, el instructor físico Douglas Palacios, destacó las ventajas de entrenar regularmente en gimnasios de amplio formato, donde los miembros reciben atención personalizada y asesoría nutricional para ayudarles a cumplir sus metas, equilibrando las cuatro esferas del de desarrollo humano: bienestar físico, psicológico, social y espiritual.

Palacios, quien cuenta con 27 años de experiencia profesional y es instructor en la cadena fitness Gold’s Gym, enfatizó que la actividad física constante permite disfrutar de un óptimo estado corporal, mental y emocional. “Los programas de prevención no curan las enfermedades, pero mejoran considerablemente la salud de las personas, acercándonos mucho más a una vida longeva”, afirmó.    Se estima que realizar 30 minutos de ejercicios de intensidad moderada, al día, produce una serie de beneficios en el organismo que hacen mejorar el sistema cardiovascular, pulmonar, muscular, digestivo, cerebral y metabólico.

“Por esta razón, insistimos en que la inversión en nuestra salud nos ayudará significativamente en la prevención de enfermedades. Si nuestros seres queridos y familiares sostienen con mayor responsabilidad el tema del bienestar, incluirán en sus hábitos diarios mejoras en la alimentación y programas de ejercicios que garanticen una salud integral”, sostuvo Palacios.

Asimismo, aseguró que el hacer ejercicios cardiovasculares y aeróbicos y realizar actividades recreativas favorecen muchas variables asociadas con la salud. “El consumo alto de oxígeno durante el ejercicio obliga al cuerpo a utilizar las reservas que tenemos acumulados en forma de grasa y las transforma en energía, dándole vitalidad y salud a las personas”.

Ventajas de invertir en salud 

  • Mejora la función cardiovascular.
  • Ayuda a mantener un peso ideal.
  • Facilita el control de la glicemia en las personas con diabetes.
  • Contribuye a la reducción de grasa corporal en las personas con sobrepeso y obesidad.
  • Mejora nuestro ánimo a través del aumento los niveles de endorfinas y otras sustancias cerebrales.
  • Disminuye los niveles de colesterol.
  • Mejora la oxigenación.
  • Permite la absorción de calcio en los huesos.
  • Disminución del tejido adiposo.
  • Fortalece el sistema óseo.
  • Previene el envejecimiento
  • Reduce la ansiedad.
  • Mejora la concentración.
  • Es fundamental para manejar el estrés

La salud es la mejor inversión

De acuerdo con la doctora Amelia de la Peña, especialista en nutrición, si se realiza ejercicio de manera rutinaria, comerse una hamburguesa de vez en cuando no representa mayor peligro. “El problema real se presenta cuando la persona acostumbra consumir alimentos con muy poco valor nutricional  y además es sedentaria”, explicó la especialista.

En cuanto a la actividad física regular, la nutricionista destacó que, además de obtener todos los beneficios a nivel físico que trae el hacer ejercicios, también se obtienen beneficios en la parte psicológica.

 “El ejercicio contribuye a la liberación de endorfina, conocida como la hormona de la felicidad y el placer. Esto hace que te sientas bien a nivel metabólico, por ende nos sentimos pletóricos a todo nivel. Además, al vernos como queremos a nivel físico esto eleva nuestra autoestima y se enriquecen nuestras relaciones personales y sociales”, concluyó.

Para más información sobre este tema o los planes y programas de entrenamiento físico de Gold´s Gym, pueden acercarse a las sedes ubicadas en Caracas (C.C. El Recreo, Bazar Bolívar, C.C Uslar y C.C San Ignacio), Margarita (C.C. Parque Costazul) y Maracaibo Norte (Doral Mall), o consultar las redes sociales de la empresa: @GoldsGymVE en Twitter e Instagram y GoldsGymVenezuela en Facebook.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?