Internet 

Por primera vez estudiarán perfil de #MamásDigitales en Venezuela

(*) El estudio, cuyo link es http://bit.ly/2fsMVfq, tendrá un apartado especial para las mamás emprendedoras o MOMpreneurs digitales, madres que han decidido emprender como una alternativa para desarrollarse profesionalmente y obtener mayor flexibilidad en su vida como mamás

Caracas, noviembre de 2016.- Conocer y estudiar el comportamiento en Internet de las madres venezolanas será el objetivo del primer estudio de #MamásDigitales que realizará el emprendimiento nacional Pollito Inglés, mediante el acceso: http://bit.ly/2fsMVfq

“Las mamás tienen mucho que decir sobre sus usos de Internet, aplicaciones, dispositivos y Redes Sociales, queremos determinar sus  principales preferencias, tendencias de consumo y la relación con las marcas”, explicó Vanessa Marcano, mamá emprendedora y fundadora del portal venezolano Pollito Inglés, plataforma para el intercambio, compra y venta de artículos usados de bebés.

Las madres han encontrado en Internet a un gran aliado. Se nutre de la red para aprender, compartir sus experiencias con otras madres, pedir recomendaciones, buscar las mejores opciones en productos y servicios para ellas y sus hijos y para compartir información.

Marcano indicó que además de Venezuela, se estudiarán las #MamásDigitales de Colombia, México, Perú, Argentina, Panamá y a las hispanohablantes de los Estados Unidos, para ofrecer una data de gran utilidad para diseñar estrategias de mercadeo, definir los mensajes en torno a un producto y conocer mejor a las usuarias o clientas.

“Por ser nuestro target, sabemos que las madres prefieren ir a eventos presenciales los días de semana y en horario matutino y que, por ejemplo, también que entre sus hábitos está conectarse por las noches o de madrugada; aún así estamos seguros de que hay mucha información útil que desconocemos y por eso estamos lanzando esta encuesta digital”, indicó.

Marcano también se refirió a la relevancia del comercio electrónico en el país, queremos saber si las #MamásDigitales confían en el e-commerce, si han comprado recientemente, a través de qué medio y con cuáles plataformas de pago.

Para esta mamá emprendedora, que ha ganado premios como Wayra (Telefónica) y Concurso IDEAS, encontrar data dura sobre las madres ha sido una gran barrera y por eso desea aportar a la comunidad este estudio, cuyo resumen de resultados se dará a conocer en mayo en el evento “Mamás emprendedoras” que se realizará por quinto año consecutivo en el Iesa.

Destacó que el estudio también tendrá un apartado especial para las mamás emprendedoras o MOMpreneurs digitales, madres que han decidido emprender como una alternativa para desarrollarse profesionalmente y obtener mayor flexibilidad en su vida como mamás. Muchas de ellas tienen un trabajo fijo que comparten con su emprendimiento y otras se han dedicado a emprender exclusivamente. “Queremos conocer los vínculos del emprendimiento y su relación con Internet, por ejemplo si usan redes sociales como vitrinas comerciales de su negocio, y cómo captan clientes haciendo usos de la red”, dijo.

Estamos seguras de que los resultados de esta encuesta serán de altísimo interés para quienes diseñan estrategias digitales de mercadeo para este nicho”.

Destacó que un equipo interdisciplinario integrado por especialistas en análisis de datos con doctorado en Ciencias y reconocida experiencia en estudios de mercado, y un equipo técnico, es el encargado de llevar adelante el estudio que requerirá de al menos 1000 participantes.

Las mamás que llenen la encuesta, participarán por  incentivos y premios de parte de marcas aliadas a Pollito Inglés, “una manera de agradecer su tiempo y disposición”, dijo Marcano. Para participar hacer clic en http://bit.ly/2fsMVfq

Acerca de Pollito Inglés:

Pollito Inglés es una comunidad de madres en Internet destinada al intercambio, compra y venta de artículos usados de bebés.  Nos identifican los valores de confianza y solidaridad y buscamos el ahorro de espacio y dinero, así como el beneficio de conectar y compartir con otras #mamásPollito. Búscanos en Pollitoingles.com y disfruta de nuestros contenidos exclusivos para mamás en cada una de nuestras #redesSociales:

Instagram: @pollito_ingles Facebook: /pollitoingles Twitter: @pollitoingles

Nuestra historia:  En 2010 dimos inicio a la idea en Venezuela, formando una comunidad de madres en Redes Sociales. Ganamos 3 premios nacionales de emprendimiento (Concurso Ideas -2011-, Wayra (Telefónica) -2012- y semi-finalistas Emprendedor Social del Año -2012-) que nos han permitido reforzar nuestro posicionamiento local consolidándonos en una Web: www.PollitoIngles.com, un blog www.blog.pollitoingles.com, y más de 250 mil madres como alcance social, eventos presenciales y virtuales para madres, así como la publicación de nuestros contenidos para Mamás Emprendedoras en un espacio quincenal en KYS FM, un Concurso Anual que va por su 5ta edición y un evento anual en alianza con el IESA dirigido a 260 mamás que emprenden (4ta edición).

Actualmente estamos en plena internacionalización de nuestra iniciativa en México.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?