Eventos 

Telefónica Movistar reconoce a futuros comunicadores sociales con la VI edición de Etecom

Este año los galardonados fueron de la Universidad Católica Andrés Bello y la Universidad Fermín Toro núcleo Barquisimeto.

Los ganadores únicos de cada país, competirán por el Etecom Latam, para optar por una pasantía de dos semanas en España.

Este año, en la región se recibieron cerca de 80 proyectos universitarios, postulados por más de 120 estudiantes de 37 universidades de Latinoamérica.

Caracas, 8 de diciembre de 2016.- Telefónica | Movistar celebró la sexta edición del premio Estímulo Telefónica a la Comunicación (Etecom), con el que busca impulsar la creatividad, los valores ciudadanos, e incentivar la generación de propuestas periodísticas de calidad entre los futuros comunicadores sociales del país.

En esta ocasión, resultaron ganadores estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello y la Universidad Fermín Toro núcleo Barquisimeto, quienes postularon sus proyectos en las categorías de Prensa Digital y Comunicación Audiovisual.

Luego de revisar los trabajos de estudiantes de siete universidades del todo el país, el jurado compuesto por Anna Vaccarella, José Rafael “Profesor” Briceño, Luis Carlos Díaz y María Luisa De La Terga, gerente general de Publicidad, Medios y Patrocinios de Telefónica | Movistar, seleccionó como ganador el proyecto de prensa digital www.theamaranta.com, realizado por los estudiantes Ainoa Lander, María Teresa Vallenilla, Cindy González y Antonio Quiroga de la Universidad Católica Andrés Bello, quienes recibieron un premio en metálico de Bs. 100 mil así como un teléfono inteligente.

En la categoría de Comunicación Audiovisual fue galardonado el cortometraje “Eco: voces del manicomio” de los estudiantes Gabriela Feito, Isaac Rodríguez, Anatábata Rodríguez y Juan Leonardo Salerno, con el que buscan retratar el servicio 3 del Centro de Salud Mental de El Peñón, ubicado en el este de la ciudad de Caracas, y que se  encuentra en estado de abandono desde hace 10 años.

Adicionalmente, se entregó un reconocimiento especial a “Eco: voces del manicomio” como el proyecto “Más Disruptivo” al presentar contenido novedoso, contundente y de calidad.

Por su parte, el audiovisual “Valse Cinético” de las estudiantes de la UCAB Yelindi Pérez y Kelly Cabello, recibió el reconocimiento “Conexión Artística”.

El documental “Somos Agua: Una Mirada desde el Congo Mirador” realizado por Ninoska González, Milagros Hernández y Joselyn Martínez de la UCAB fue galardonado con el premio especial “Miradas de Venezuela”.

Por último, se entregó el reconocimiento “ADN Solidario” a Silvia Rodríguez de la Universidad Fermín Toro por su revista digital “Allegro”, pues el material está hecho pensado para las personas con dificultades visuales. 

Por el desarrollo social y tecnológico 

Inés Sandra Machado, directora de Relaciones Institucionales, Gobierno y Comunicaciones de Telefónica | Movistar, destacó la importancia que tiene para la compañía, apoyar y premiar la calidad de los mejores trabajos periodísticos de los futuros comunicadores sociales del país. Agregó que durante estos seis años de concurso se han premiado más de 20 proyectos universitarios.

Esta iniciativa del Grupo Telefónica, nació en Perú hace diez años. En 2011, el premio se llevó a cabo por primera vez en cinco países de Latinoamérica y en 2013, el concurso se expandió a diez países de la región: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Perú y Venezuela.

Este año, en la región se recibieron cerca de 80 proyectos universitarios, postulados por más de 120 estudiantes de 37 universidades de Latinoamérica.

Los ganadores únicos de cada país, competirán por el Etecom Latam, para participar por una pasantía de dos semanas en España y conocer importantes medios de comunicación, así como la sede de Telefónica en Madrid. Para más información sobre Etecom Latam: https://www.facebook.com/etecomlatam/

Con ETECOM Venezuela, Telefónica | Movistar sigue contribuyendo con el desarrollo tecnológico y social de la sociedad venezolana, a través del apoyo a los jóvenes, garantizando un futuro con profesionales formados con valores positivos para el país.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?