Eventos 

Hoy 9 de diciembre celebramos el Día Mundial de la Informática

Cada 9 de diciembre se celebra el Día Mundial de la Informática, fecha que se creó para rendir homenaje a una de las herramientas más valiosas para el ordenamiento de la información.

El término proviene del alemán ‘informatik’, el cual fue acuñado por el ingeniero eléctrico Karl Steinbuch en 1959.Es la contracción de las palabras “information” y “automatic”.

La informática consiste en la aplicación de las computadoras para el almacenamiento y procesamiento de la información, de forma que se puedan realizar trabajos con mayor rapidez.

Aunque se inició en el campo de las matemáticas y la física, su importancia para facilitar todo tipo de tareas la han llevado a pasar a sectores empresariales, educación, salud, entre otros.

La celebración este día se debe al nacimiento de Grace Hopper (09-12-1906), la primera mujer en la industria de la computación. A esto se suma ser una de las pioneras del área y responsable de contribuciones importantes para el desarrollo del  Harvard Mark II, un ordenador electromecánico de la Universidad de Hardvard.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?