Bancos 

Presidente de BBVA en Davos Francisco González: “es importante preservar la seguridad jurídica»

El presidente de BBVA, Francisco González repasó la actualidad económica, nacional y la del sector financiero durante su participación en el Foro de Davos y afirmó que “es importante preservar la seguridad jurídica”.

Durante el encuentro en Davos (Suiza), el presidente de BBVA, Francisco González, en declaraciones a la agencia EFE, en referencia a las cláusulas suelo, dijo que “procederemos adecuadamente hablando con nuestros clientes y buscando los intereses de ambas partes” y añadió que “estamos ahora pendientes del decreto y de la interpretación del Tribunal Supremo español”.

En este sentido, hay que recordar que en mayo de 2013, BBVA retiró las cláusulas suelo nada más al conocer la sentencia del Tribunal Supremo. Francisco González señalo también que “es importante ver la foto en su conjunto y preservar la seguridad jurídica”. Además, el presidente de BBVA recordó que el sistema hipotecario español “ha permitido a mucha gente acceder a una vivienda en España”.

El presidente de BBVA también explicó cómo la tecnología tiene un impacto fundamental en la banca. “El número de bancos va a disminuir drásticamente. Ahora hay 20.000, habrá muchos menos y va a haber una nueva liga de competidores y BBVA va a ser parte de esa nueva liga que estará formada por algunos bancos físicos que han sido capaces de transformarse, algunos gigantes de la red y algunas startups”.

Respecto a BBVA, Francisco González afirmó que el banco lleva trabajando más de 10 años en la transformación y que “los grandes ganadores son los clientes y, por tanto, hay que trabajar con principios de prudencia e integridad y sin conflictos de intereses”

Con respecto a la agenda actual de Davos, el presidente de BBVA explicó que uno de los grandes temas es el impacto en el empleo de la cuarta revolución industrial. Sobre esto, Francisco González señaló que “en cada revolución industrial siempre se producen los mismos efectos: al principio se destruyen muchos puestos de trabajo, luego se alcanza un nivel de riqueza mucho mayor y la sociedad tiene mucho más bienestar”.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?