Empresas Internet 

98% de la Generación Z prefiere comprar en tienda física, que online

Nuevo estudio global de IBM revela las tendencias de los «nativos digitales», entre 13 y 21 años

Enero 24, 2017 – A pesar de las expectativas de que la primera generación “digitalmente nativa” desearía comprar online, un nuevo estudio «Uniquely Generation Z» publicado hoy por IBM (NYSE: IBM) y la Federación Nacional de Retail, de Estados Unidos, -NRF por sus siglas en inglés- encontró que el 98% de los jóvenes de la Generación Z prefiere comprar en tiendas físicas.

Los nacidos desde el año 1995, son un poder adquisitivo emergente con 44.000 millones de dólares, de allí la importancia que las marcas establezcan una interacción constante con ellos y una relación duradera.

“La Generación Z espera que la tecnología sea intuitiva, relevante y atractiva. Su última gran experiencia es su nueva expectativa. Esto representa un reto para las marcas y los retailers en Venezuela, es fundamental crear una experiencia personalizada e interactiva con los últimos avances digitales o se corre el riesgo de quedar atrás”, indicó Leandro Peralta, líder de IBM WATSON CUSTOMER ENGAGEMENT para la región SSA (Spanish South America).

El estudio liderado por el IBM Institute for Business Value, que recopila la opinión de 15.000 jóvenes entre los 13 y los 21 años -residentes en 16 países de todos los continentes-, encontró además que el teléfono móvil/Smartphone es el dispositivo favorito de la Generación Z, seguido por la computadora portátil, el computador de escritorio y la tablet. Eso sí, el 66% reconoce que utiliza más de un dispositivo al mismo tiempo.

“Los compradores de la Generación Z aprendieron a hacer clic antes de que pudieran caminar o hablar, pero también aprecian la experiencia práctica de ir de compras a una tienda física. Las marcas deben ser lo suficientemente ágiles para satisfacer ambas necesidades”, dijo Matthew Shay, presidente de la Federación Nacional de Retail, en EEUU. 

Otros hallazgos del estudio:

– ¿Para qué usa los dispositivos electrónicos la Generación Z? Para textear y chatear (73%), acceder a entretenimiento (59%), jugar (58%), hacer tareas del colegio (36%), aprender cosas nuevas (28%) y comprar (17%).

– ¿En qué gasta el dinero la Generación Z? Ropa y zapatos (55%), libros y música (52%), apps (52%), juguetes y juegos (50%). En lo que menos gastan es en viajes, artículos para el hogar y muebles.

– ¿Qué comparte la Generación Z en redes sociales? Comentarios en los posteos de amigos (72%), fotos y videos (62%), opiniones (45%). En último lugar se encuentran los comentarios sobre productos/restaurantes (20%).

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?