Móviles Telecomunicaciones 

200 % creció el uso de datos móviles en Movilnet

Con el proyecto de modernización de las redes de la operadora móvil de Estado, durante el último año el uso de voz se ha incrementado en más de 15 %.

Con el avance de los trabajos de modernización de las redes GSM – UMTS, el uso de datos móviles en suscriptores Movilnet, entre septiembre de 2015 y el mismo mes en 2016, se ha incrementado en más de 200%, al pasar de manejar la descarga 450 Gigabytes, diariamente, a 1.500 GB por día.

Estas labores de ampliación, hechas con el apoyo de Huawei y  ZTE, han permitido que los usuarios y usuarias 416 y 426 puedan alcanzar una velocidad máxima de descarga de 21

Mbps en la red 3G.

Además,  se ha logrado la  instalación de 221 radiobases con tecnología LTE para mejorar la experiencia de navegación de nuestros usuarios y usuarias de “la señal que nos une”.

Durante el último año, el tráfico de voz  a través de la red de empresa móvil del Estado venezolano, se ha incrementado en más de un 15 %,  a la par que los índices de llamadas no conectadas se han pasado de 25 % a cerca de 2 %, cumpliendo con los estándares internacionales.

Es importante destacar  que los trabajos para la modernización de las redes GSM – UMTS de Movilnet presentan un avance de 70 %, luego de haber alcanzado la adecuación 779 radiobases en todo el país.

Estas labores de modernización de las redes de Movilnet han sido desarrolladas a través del convenio China – Venezuela. Otro esfuerzo del Gobierno Revolucionario por garantizar la inclusión y el acceso a las telecomunicaciones de cada mujer y cada hombre que habite en la patria de Bolívar y Chávez.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?