MovilnetTelecomunicaciones 

Movilnet impulsará planes para generar divisas

Economía productiva

La Empresa de telefonía móvil del Estado venezolano inicia nueva fase para impulsar el Motor de Telecomunicaciones e Informática y combatir el tráfico gris de operadoras ilegales en el exterior.

La Empresa de telefonía móvil del Estado venezolano, Movilnet, comenzará a funcionar como operadora de llamadas de larga distancia internacional, en el marco de una estrategia que combatirá el “tráfico gris” o mercado ilegal de las comunicaciones, al tiempo que permitirá la generación de divisas para el país.

Con esta iniciativa Movilnet da pasos importantes para fortalecer la calidad de la conexión y contribuir con el desarrollo del sector telecomunicaciones y con la productividad de la Patria, explicó Carlos Silva, Vicepresidente de Operaciones y Sistemas de la estatal.

“Seremos una operadora internacional luego de establecer acuerdos con diversas corporaciones en el exterior, con lo que apuntamos a evitar el tráfico ilegal de comunicaciones telefónicas que ingresan a Venezuela. Esta medida tendrá un impacto económico favorable para nuestra Empresa”, destacó.

Silva explicó que ante los avances de Internet y la posibilidad que brinda para efectuar llamadas telefónicas, surgieron operadores que evaden el tramo de larga distancia internacional con computadoras y teléfonos. Mediante estos dispositivos logran enviar las comunicaciones de voz a través de las direcciones IP (Internet Protocol, por sus siglas en inglés) y luego son recibidas por todo tipo de equipo telefónico.

“Esta actividad se denomina tráfico gris y resulta muy económico para un grupo de operadoras ilegales que abusan de las tarifas económicas y el control de cambio de Venezuela. Nuestra estrategia será ofrecer tarifas más atractivas y mayor calidad de servicio y lo cual nos permitirá combatir el negocio a las operadoras ilegales”, resaltó.

Estimó que este proyecto generará una importante cifra de ingresos  mensuales,  los cuales serán invertidos en mantenimiento, ampliación de redes e importación de teléfonos para la población.

Esta nueva fase de la operadora móvil del Estado venezolano se activará en el primer trimestre del año 2017, luego que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel, apruebe la concesión o atributo administrativo correspondiente.

El Vicepresidente de Operaciones y Sistemas de Movilnet, Carlos Silva, indicó que este proyecto cumple con la instrucción del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, de impulsar el Motor de Telecomunicaciones e Informática y generar divisas para el país como parte de las políticas trazadas por el Consejo Nacional de Economía Productiva.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?