Industrial 

GE Oil & Gas inicia el 2017 formalizando nuevos acuerdos innovadores

Combinación de acuerdos que incluyen soluciones digitales y contratos ganadores para proporcionar tecnología de punta en el sector.

Más de 1.300 líderes de opinión, influenciadores mundiales y clientes, se reunieron la 18ª reunión anual de GE Oil & Gas en Florencia, Italia

Los innovadores acuerdos globales  para productos y servicios que se consolidaron demuestran el foco que tiene la compañía en establecer alianzas para el desarrollo tecnològico y en la   co-creación para atender las necesidades del cliente

Florencia, Italia, 4 febrero de 2017: Durante el encuentro anual con clientes, GE Oil & Gas (NYSE: GE) anunció nuevos e innovadores convenios dentro de los que se incluye un histórico acuerdo de cooperación tecnológica, contratos de árboles de navidad y cabezales submarinos y una nueva solución digital para el monitoreo de equipos a través de Predix. Estos acuerdos se han constituido a partir de las alianzas y colaboraciones de la organización con sus clientes. Así mismo, GE Oil & Gas anunció dos nuevos modelos de turbinas de gas: LM9000 y NovaLT12.

«Estamos muy orgullosos de recibir una audiencia tan importante durante este evento, el cual se ha convertido en referencia para la industria. Los anuncios hechos aquí refuerzan el  compromiso que tenemos en apoyar a nuestros clientes a que se puedan adaptar a la nueva realidad de la industria. Para nosotros, las alianzas y las capacidades digitales son las prioridades en las que nos enfocamos para  impulsarnos con mayor eficiencia y productividad a medida que atravesamos la volatilidad en la industria. Para América Latina esto significa que estamos abordando los retos locales a través de soluciones innovadoras, combinando nuestra experiencia y enfocándonos en capacidades de investigación y desarrollo con otros negocios de GE» comenta Rogerio Mendonça, Presidente y CEO de GE Oil & Gas para Latinoamérica.

Las nuevas ofertas de tecnologías, acuerdos y alianzas con clientes anunciados en la reunión anual de GE Oil & Gas incluyen:

  • Enterprise Impact, es la más reciente oferta del portafolio digital de GE. Es una propuesta innovadora que involucra avances en el monitoreo por condición, proporcionando priorización del mismo y unificando los hallazgos y señales de monitoreo en una sola y completa plataforma empresarial. Gerentes de operación y de activos, en procesos industriales intensivos en capital pueden ahora emplear fácilmente analíticas predictivas y prescriptivas para identificar y  priorizar  temas relacionados con la salud de los equipos  a través de múltiples tecnologías de monitoreo, logrando así mejorar la eficiencia operativa, reducir costos de mantenimiento y aumentando los ingresos totales. 

Enterprise Impact incrementa la accesibilidad y la usabilidad por medio de la suite System 1, mejorando el retorno de los activos al pasar de una vista de máquina individual a una de nivel empresarial de conocimientos, señales y análisis. Esta funcionalidad conecta fuentes de datos claves y sistemas tales como SmartSignal, Meridium, entre otros, que permiten un amplio despliegue de Gestión de Rendimiento de Activos (Asset Performance Management- APM) en el sitio y en la nube. Igualmente, incluye robustos modelos de priorizacion, clasificaciones de riesgo detalladas y analíticos de falla enriquecidos para robustecer las políticas y estrategias de APM.

La solución de conectividad de datos habilitada por Predix, Enterprise Impact, incluye un panel de control online para un punto de acceso único y seguro para el equipo de monitoreo y la salud del instrumento. A diferencia de las soluciones de puntos desconectados y de modalidad de monitoreo, Enterprise Impact proporciona información holística y de salud proactivamente para toda la empresa.

  • GE Oil & Gas y Total Refining & Chemicals firmaron un Acuerdo de Cooperación Tecnológica con el objetivo de introducir técnicas innovadoras de fabricación de aditivos para la producción de rodetes de bombas centrífugas en las instalaciones de GE en Bari, Italia. El acuerdo representa un hito en el proceso de adopción la técnica Additive manufacturing, como parte de las operaciones diarias de equipos para aplicaciones de petróleo y gas, incluyendo downstream.

GE y Total ya han implementado exitosamente Additive  manufacturing  la fabricación  de turbo máquinas. Como parte del acuerdo, GE Oil & Gas utilizará técnicas avanzadas de fabricación tales como el escáner láser 3D y la fusión directa de láser de metal (Direct Metal Laser Melting) para imprimir en 3D impulsores en escala de 1/1, lo que genera una reducción significativa en el tiempo de entrega- de pasar de meses a un promedio de tres semanas de disponibilidad de escaneado láser 3D – y la más alta sofisticación tecnológica. Esta avanzada solución permite optimizar la cadena de suministro, pasando del inventario físico al digital podría llegar a ser una contribución efectiva para la competitividad de las unidades R&C de Total. El primer impulsor estará en funcionamiento en una refinería francesa de Total dentro del segundo trimestre de 2017.

  • GE Oil & Gas ha obtenido un contrato con Premier Oil Indonesia (Premier Oil Natuna Sea B.V.), para árboles de navidad y cabezales submarinos para los campos de Bison, Iguana y Gajah Puteri (BIGP), en el Mar de Natuna. El alcance abarca árboles de navidad y cabezales submarinos, herramientas de alquiler y soporte de servicio de campo durante la etapa de instalación y puesta en marcha. Para la fase inicial, Premier Oil Indonesia emitirá una convocatoria para tres grupos de árboles de navidad y cabezales submarinos con entregas previstas para el primer trimestre de 2018.

Los árboles de navidad serán construidos en la planta de GE Oil & Gas en Batam, Indonesia, reflejando el compromiso de la compañía en aumentar el contenido y capacidad local para proyectos submarinos en la región. El acuerdo incluye el sistema GE Oil & Gas Tree en Mudline (TOM) y el sistema de cabeza de pozo SG1, adecuado para operaciones de aguas poco profundas usando plataformas de perforación tipo Jackup y totalmente alineado con las necesidades del operador.

  • GE Oil & Gas, PDI y EnerMech lanzaron hoy eMERge, una alianza innovadora que apoya a los operadores nuevos y existentes de E&P del Mar del Norte con el objetivo de maximizar la recuperación económica de las reservas. La alianza estratégica ofrecerá una gama de servicios integrados de producción y soporte operativo que ayudará a identificar oportunidades para aumentar la productividad al tiempo que se reducen los costos operativos y el tiempo de inactividad debido a de interrupciones imprevistas. Igualmente, se ofrecen servicios que incluyen administración de proyectos, ingeniería superior marina y submarina, construcción, puesta en marcha y soluciones de optimización de campo.

La alianza combina tecnología de GE, soluciones digitales de última generación, productos, servicios y capacidades de financiamiento, con la experiencia en administración de proyectos e ingeniería e instalación de PDI; puesta en marcha y capacidades operacionales de EnerMech. La gama y el alcance del servicio se han desarrollado para asegurar que los operadores entrantes y los ya existentes puedan acceder a los servicios integrados de soporte de optimización, producción, operaciones y mantenimiento. EMERge busca reflejar los objetivos de la iniciativa de Maximizing Economic Recovery (MER) de la Autoridad de Petróleo y Gas del Reino Unido.

Así mismo, GE Oil & Gas lanzó nuevas tecnologías pertenecientes al portafolio de la compañía: dos tipos de turbinas súper eficientes, modelos LM9000 y NovaLT12:

El LM9000 es una turbina de gas aeroderivativo de 65MW,  la cual cuenta con un 43% de eficiencia de ciclo simple, derivado del motor GE90 probado e instalado en el Boeing 777. Esta turbina ofrece un intervalo de mantenimiento del 50% más largo, un 20% más de potencia y un 40% menos de emisiones de NOx; siendo así un 20% más económica  para los clientes de LNG. Igualmente, para  aplicaciones de LNG en offshore and onshore, puede utilizarse para generación de energía de ciclo simple, cogeneración y ciclo combinado.

La más reciente adición en la familia de turbinas de gas de gran potencia, también fue lanzada en este encuentro: el NovaLT12. Una turbina modular flexible y diseñada para ser altamente eficiente y al más bajo costo que los pares de mercado; la NovaLT12 se desarrolló enfocándose en las operaciones de midstream de aceite y gas, tanto en manejo mecánico como eléctrico, al mismo tiempo que es apropiada para una alta variedad de aplicaciones para upstream and downstream.  NovaLT12 aprovecha el éxito del programa de turbinas de gas de GE, NovaLT, el cual incluye NovaLT12 y NovaLT5, diseñadas para suplir las necesidades de clientes residenciales, comerciales e industriales con una solución plug and play  por debajo de los 20MW. Con una eficiencia de hasta más del 85% en aplicaciones de cogeneración, estas turbinas de gas representan un solución avanzada para producir calor y energía, pudiendo aumentar la eficiencia de la planta industrial al mismo tiempo que se reducen las emisiones de NOx y CO2.

Para la producción de esta tecnología innovadora, GE desarrolló estas turbinas mediante impresión 3D.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?