Internet Seguridad 

Seguridad informática: incidentes del 2016

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Seguridad en Internet, ESET Latinoamérica acerca los resultados de su encuesta sobre los ataques o infecciones sufridos por los usuarios latinoamericanos.

Buenos Aires, Argentina – ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, celebra el Día Mundial de la Seguridad en Internet, compartiendo los resultados de su última encuesta sobre incidentes en Seguridad Informática entre usuarios de Internet de Latinoamérica.

El objetivo de la encuesta es realizar un análisis sobre los peligros a los que se enfrentan los cibernautas en América Latina y conocer qué medidas y prácticas de seguridad suelen adoptar. A continuación se detallan algunos de los datos estadísticos resultado de esta investigación realizada por ESET Latinoamérica:

  • 79% sufrió o tuvo un intento de infección
  • 57% de los equipos que sufrieron incidentes fueron computadoras de escritorio
  • 48% de los vectores de propagación de las amenazas están relacionados con dispositivos USB
  • 69% no protege su Smartphone o Tablet
  • 68% se dio cuenta de la infección o del intento de ataque usando un antivirus

“Desde ESET apostamos a la concientización de los usuarios como el primer paso para mantenerse seguros y disfrutar de internet sin ser víctimas de ataques o infecciones. Además de contar con tecnología para proteger los dispositivos de códigos maliciosos y otras amenazas, las buenas prácticas al momento de navegar en Internet son fundamentales para lograr el éxito y esta fecha nos permite reflexionar acerca de los principales peligros a los que estamos expuestos en la región y tomar medidas para poder evitarlos”, comentó Camilo Gutiérrez Amaya, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

A continuación compartimos la infografía desarrollada con los datos estadísticos de la encuesta realizada:

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?