Internet Seguridad Software 

Android y Linux, las tecnologías con más agujeros de 2016

La última versión del sistema operativo móvil de Google, Android Nougat, incluye significativas mejoras de seguridad respecto a las anteriores. No en vano, Android ha logrado alzarse con el dudoso honor de ser el producto con más vulnerabilidades de seguridad descubiertas en el año 2016.

Según la clasificación llevada a cabo por la plataforma digital CVE Details, se habrían encontrado más de medio millar de fallos en el sistema operativo móvil de Google a lo largo del año pasado. En concreto, 523 errores de seguridad que habrían puesto en peligro a sus más de 1.500 millones de usuarios.

De esta forma, el androide verde le habría tomado el relevo a la manzana mordida: en 2015, fue el sistema operativo de los equipos de Apple, Mac OS X, el que más vulnerabilidades acumuló en su haber. No obstante, este año los de Cupertino parecen haber hecho los deberes: de liderar la clasificación el pasado año con más de 400 vulnerabilidades, el 2016 lo cierran como decimoprimeros de la lista, con poco más de 200 fallos identificados a lo largo del año.

Así, tener una flota móvil en tu empresa compuesta por teléfonos con Android como sistema operativo puede suponer un verdadero riesgo de no contar con la protección adecuada. Además, es importante tener actualizado el terminal con la versión más reciente posible, que dependerá del fabricante (algunos se dan más prisa que otros y todos van dejando sus modelos más antiguos en el tintero). No en vano, hay más de 300 millones de dispositivos con Android que ya no reciben siquiera parches de seguridad.

Dos distribuciones de Linux, Debian y Ubuntu, son los productos tecnológicos que acompañan a Android en el singular podio del ‘software’ con más errores identificados: a lo largo de 2016 se hallaron más de 300 vulnerabilidades en Debian, mientras que la otra ‘distro’ del pingüino ocupa el tercer lugar de la clasificación con casi 280 errores.

Elegir bien las herramientas tecnológicas empleadas en una empresa puede resultar clave para preservar tanto su seguridad como la de sus clientes. No obstante, son pocas las que escapan de las vulnerabilidades: sistemas operativos como Windows 10, navegadores como Google Chrome o ‘software’ de gigantes como Adobe están también presentes entre los veinte productos con más vulnerabilidades descubiertas en 2016.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?