Educación Finanzas 

BBVA consolida su compromiso con la educación financiera

Con un nuevo portal global y el refrescamiento de contenido local

Con el objetivo de promover el conocimiento financiero y favorecer que las personas adquieran habilidades que les permitan mejorar sus vidas y acceder a mejores oportunidades, BBVA presentó su nuevo Centro para la Educación y Capacidades Financieras. Adicionalmente y en el marco de este lanzamiento, la Fundación BBVA Provincial anunció el refrescamiento de la sección de Educación Financiera que dispone en su página web para el público venezolano.

BBVA lleva casi una década promoviendo la educación y la formación de capacidades financieras, a través de talleres presenciales y virtuales que viene desarrollando en todos los países donde está presente. Ahora lanza el Centro para la Educación y Capacidades Financieras, una plataforma virtual que nace con el objetivo de impulsar el progreso y la igualdad de oportunidades en las personas.

El Centro para la Educación y Capacidades Financieras (www.bbvaedufin.com) es una plataforma ‘online’ y global de conocimiento financiero que pone al alcance del público una selección de publicaciones en el ámbito de la educación y las finanzas.

Esta iniciativa, realizada en colaboración con instituciones y organismos de referencia mundial en educación financiera, incluye un completo catálogo de programas e iniciativas promovidas por expertos en este sector.

Además, quienes accedan al portal encontrarán contenidos relevantes sobre inclusión financiera que destacan la importancia del desarrollo de capacidades financieras en edades tempranas, la identificación de momentos idóneos para el aprendizaje de competencias financieras, la relación entre salud y gestión de las finanzas o la relevancia del conocimiento financiero en el mundo del emprendedor, entre otros temas de interés.

Otro de sus focos de actividad será la interacción entre el mundo financiero y el digital, y su impacto en la capacidad para manejar productos y servicios financieros, especialmente en temas como: soluciones formativas a través de nuevas tecnologías, el universo fintech, la aplicación de behavioral science, la inteligencia artificial, entre otras. 

Contenido venezolano

En el marco de este lanzamiento mundial, la Fundación BBVA Provincial presenta también un refrescamiento visual y de contenidos de la sección de Educación Financiera que dispone en su página web. En este renovado espacio, la institución ofrece al público en general diversas secciones, segmentadas por edades, dirigidas a niños y adolescentes; jóvenes y adultos; familia; y adultos mayores.

De igual forma, ofrece la posibilidad de realizar cursos en línea e inscribirse para cursos presenciales, con el aval de reconocidas instituciones educativas, así como artículos de interés sobre diversos temas de educación financiera.

El compromiso de BBVA Provincial con la educación financiera incluye programas dirigidos a niños y jóvenes, adultos y pequeñas y medianas empresas, poniendo a su disposición talleres, vídeos y toda una serie de herramientas y consejos financieros para mejorar el conocimiento y adquirir habilidades que ayuden a las personas a tomar mejores decisiones financieras y, por tanto, a tener mayores oportunidades.

Para conocer más, visitar: http://www.fundacionbbvaprovincial.com/educacionfinanciera/

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?