UNIMETEducación 

UNIMET entre los 500 campus más sostenibles del mundo

Según el UI GreenMetric World University Ranking 2016

El campus de la Universidad Metropolitana se encuentra entre los 500 más sostenibles del mundo, según el UI GreenMetric World University Ranking 2016, elaborado por la Universidad de Indonesia, y en el que se evalúa el compromiso de la universidades con el medio ambiente.

La Unimet se presentó por primera vez el año pasado y fue evaluada junto a 516 universidades de todo el mundo, ubicándose en el puesto 478 del citado ranking, que en su séptima edición, compara tanto las acciones de las universidades para la sostenibilidad en sus campus como las políticas de gestión, respetuosas con el medio ambiente, de la administración universitaria.

La evaluación se basa en categorías como estadísticas de zonas verdes, energía y cambio climático, gestión de desechos, uso del agua, educación ambiental, etc.

El rector de la Unimet Benjamín Scharifker destacó la importancia de participar en estos rankings, pues se orientan “al propósito de fundamentar y consolidar nuestro liderazgo como institución de educación superior”.

“El análisis de los resultados del UI GreenMetric World University Ranking nos permitirá identificar los aspectos de la gestión de nuestro campus universitario que podemos atender mejor, para hacerlo cada vez más sostenible ambientalmente”, señaló.

El UI GreenMetric World University Ranking es una iniciativa que la Universidad de Indonesia lleva a cabo desde 2010. Su objetivo es proporcionar resultados sobre la situación actual y las políticas relacionadas con el Campus Verde y la Sostenibilidad en las universidades de todo el mundo.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?