Salud 

Experta en nutrición brinda consejos saludables para el Día de San Valentín

Caracas, 12 de febrero de 2017.- Herbalife -compañía de nutrición global-, recomienda, en honor al Día de San Valentín, nuevas tradiciones invitando a las parejas a que preparen comidas saludables para el corazón y hagan ejercicio juntos.

«Un corazón saludable es el resultado de una nutrición balanceada y ejercicio», manifestó Susan Bowerman, MS, RD, directora, Educación en Nutrición Global, Herbalife. «Pueden preparar fácilmente una comida deliciosa con alimentos saludables para el corazón — una comida que le guste tanto a ustedes como a esas personas especiales en sus vidas en el Día de San Valentín, y cualquier otro día del año».

Las investigaciones muestran que los hábitos saludables, incluyendo dieta y ejercicio, se desarrollan y mantienen mejor cuando están acompañados por una estructura de soporte que los valora y refuerza.  Bowerman agregó: «Cuando las personas hacen ejercicio juntas, se vuelven recíprocamente responsables».

Bowerman brinda consejos para planificar una comida saludable para el corazón el Día de San Valentín, que incluyen:

  • El champagne y el vino son buenas bebidas para celebrar, si se beben con moderación, ya que contienen los antioxidantes naturales de las uvas. Como alternativa, pueden preparar una bebida festiva sin alcohol agregando al agua con gas un poco de jugo 100% natural de frutas. Los jugos rojizo-morados como el jugo natural 100% de uva y granada son ricos en polifenoles, compuestos naturalmente presentes en la fruta que ayudan a aumentar el flujo sanguíneo y a mantener una presión sanguínea saludable.
  • Luego pueden darse el gusto de incorporar algunos frutos secos. Los frutos secos, como las almendras, las nueces y los pistachos son ricos en componentes llamados fitoesteroles que pueden ayudar a mantener el colesterol controlado. Prueben tostándolos en el horno o en una sartén para resaltar sus sabores naturales. Luego espárzanlos sobre vegetales al vapor como un excelente acompañamiento o agréguenlos a la ensalada.
  • Para el plato principal, cocinen pescado fresco a la plancha. En general, el pescado tiene un bajo contenido de grasas totales y grasas saturadas. El pescado es además una de las mejores fuentes de ácidos grasos omega-3 saludables para el corazón, que ayudan a controlar los niveles de ciertas grasas en la sangre, como los triglicéridos y el colesterol.
  • Por último, ningún Día de San Valentín sería completo sin un poco de chocolate. Los componentes naturalmente presentes en el cacao, llamados flavonoides, actúan como antioxidantes. Cuanto más negro es el chocolate más flavonoides contiene, así que a disfrutar de un pedacito de chocolate negro para completar la comida. Y para un postre doblemente saludable, esparzan un poco de chocolate amargo derretido sobre frutos rojos frescos. Los pigmentos rojizo-morados naturales que le dan a los frutos rojos su hermoso color también actúan como antioxidantes.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?