Cine 

Lego Batman llega a Cines Unidos

Caracas, febrero 2017. Dos franquicias de dimensión global se unen para llevar a cabo un ambicioso proyecto, hecho para el disfrute de toda la familia. Warner Bros Pictures anuncia el estreno de “Lego Batman”, spin off tanto de la película original de los juguetes armables como de la saga de El Caballero Oscuro. De la integración de ambos fenómenos culturales, nace una esmerada comedia de animación, basada en el súper héroe encapotado de la compañía DC. Se trata de una refrescante sátira de ciudad gótica.

Cargada de referencias, citas y guiños, la historia comienza en el mundo paralelo de la anterior pieza de la serie, la obra original, donde partió todo. Aun así, hay un cambio de perspectiva. Los sucesos del filme se suceden en un tiempo previo al de “Lego, La Película”. Ahí descubrimos al protagonista de la aventura, un irreverente Batman, movido por el deseo de ayudar a los demás, para preservar la estabilidad de su contexto. El personaje tiene ahora un extraño aire de artista frustrado, cuya exposición resulta uno de los condimentos humorísticos de la trama. Su objetivo dramático quedará claro desde los primeros minutos: enfrentar al villano Joker en su búsqueda de tomar el control de Ciudad Gótica. Batman no podrá cumplir su misión solo. Deberá aprender a trabajar en equipo, si quiere devolverle la paz a los suyos.

Chris McKay regresa a la silla de la dirección, tras tener el privilegio de inaugurar el debut en la pantalla de las figuras ensambladas con las fichas y bloques de la colorida línea de construcción. El creador se vale de la técnica del 3D para articular e ilustrar las secuencias del largometraje. Seth Grahame-Smith, Chris McKenna, Erick Sommers, Jared Stern y John Whittington autores del guion, hilvanado por diálogos y situaciones ocurrentes. Lorne Balfe arregla una versión paródica de la típica música utilizada en el género de los guardianes y vigilantes de la liga de la justicia.

Oportuna, didáctica e hilarante por igual, “Lego Batman” llega a las salas de Cines Unidos, ubicadas en las principales ciudades del país, desde el viernes 10 de febrero.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?