Cine 

Fragmentado llena de suspenso las salas de Cines Unidos

Caracas, febrero 2017. Los buenos realizadores tienen una segunda oportunidad para redimirse, para encausar la orientación de su trayectoria. Este es el caso del autor de la semana: M. Night Shyamalan. Universal Pictures anuncia el estreno de “Fragmentado”, nueva obra maestra del creador de origen indio, reconocido por el impacto de “Sexto Sentido”, con la que regresa al terreno de lo desconocido, del suspenso, el misterio y el terror psicológico. El filme se mantuvo durante tres semanas en el primer lugar de la taquilla en Estados Unidos.

Kevin, protagonista de la historia, sufre un trauma de la infancia. Padece un trastorno cognitivo y corporal que se manifiesta en 23 personalidades distintas, y que surgen simultáneamente, provocándole cambios de percepción. A veces adopta la identidad de una mujer, después se comporta como un niño de 9 años y al rato se obsesiona por la limpieza. Obligado por una de sus identidades, Kevin rapta a tres jóvenes y las encierra en una casa, las somete a cautiverio, las atormenta. Las chicas intentarán convencer a algunas de las personalidades que las dejen salir. Ellas deberán escapar antes de que sea liberada “la bestia”, la personalidad número 24 del secuestrador.

Luego de padecer varios reveses en la cartelera, M. Night Shyamalan retoma la senda del éxito comercial. La ejecución de la cinta denota su predilección por los argumentos de corte extraordinarios, según una perspectiva cínica y despiadada. Al libreto lo caracterizan el humor negro y los diálogos de alta tensión. West Dylan Thordson compone la música original y Michael Gioulakis se encarga de la fotografía. El elenco lo integran James McAvoyAnya Taylor JoyBetty BuckleyBrad William HenkeHaley Lu RichardsonSterling K. BrownKim DirectorSebastian ArcelusLyne ReneeNeal HuffJessica SulaMaria BreymanSteven DennisPeter PatrikiosMatthew Nadu.

Escalofriante y reveladora, “Fragmentado” llega a las salas de Cines Unidos, ubicadas en las principales ciudades del país, desde el próximo viernes 17 de febrero.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?