Educación Telecomunicaciones 

CANTV apoya formación integral a través de Canaima Educativo

Durante 2016, la Empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano llegó a cientos de escuelas, liceos y universidades de todo el país para apoyar en la entrega de computadoras y tabletas Canaima, promoviendo así la emancipación a través de las TIC.

Son cientos de miles las sonrisas de niños, niñas, adolescentes y docentes que Cantv recibió en el 2016, gracias a Canaima Educativo, proyecto del Gobierno Bolivariano que desde hace siete años ha entregado 5.263.164 computadoras portátiles y tabletas Canaima de manera gratuita a estudiantes de educación básica, media, diversificada y universitaria del país.

De ellos, 4.284.854 son computadoras portátiles Canaimita y 978.310 tabletas. Esta información se encuentra disponible en el portal web del Ministerio para la Educación, institución que conjuntamente con el Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, son los responsables de la ejecución del proyecto Canaima Educativo.

Durante 2016 la Empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano, junto a Ipostel, y en representación del Gobierno Bolivariano, entregó 100.489 computadoras a docentes del país, así como 8.360 tabletas a estudiantes universitarios, además distribuyó 302.071 equipos a estudiantes de primaria y 192.906 a jóvenes de bachillerato, sumando así un total de 603.826 computadoras y tabletas Canaima.

Cantv no solo apoya con la distribución de los equipos tecnológicos del proyecto Canaima Educativo, sino que además ofrece charlas inductivas e informativas a las personas atendidas, con el propósito de sensibilizarlas sobre el resguardo y mantenimiento de los equipos, así como dar a conocer las sanciones que puede acarrear la reventa del equipo a terceras personas.

Creado en 2009 por el presidente Hugo Chávez, con apoyo de Portugal, Canaima Educativo, cuenta con el reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que lo considera como una experiencia que debe multiplicarse en el mundo entero.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?