Bancos Eventos Finanzas 

BBVA lanza la 9ª edición de BBVA Open Talent

El plazo de inscripción de proyectos será hasta el 17 de julio

BBVA presentó la novena edición de Open Talent, la competición fintech internacional de referencia que este año crece significativamente para ofrecer a más emprendedores la posibilidad de trabajar con una firma digital de referencia como BBVA.

Fiel al lema corporativo de BBVA, Creando OportunidadesBBVA Open Talent 2017 busca ofrecer más oportunidades con un nuevo formato que incluye cinco competiciones –frente a una única en pasadas ediciones– para llegar a más startups y reforzar así, su crecimiento a través del que ya es el principal programa de apoyo a los emprendedores del universo fintech.

En esta edición, BBVA Open Talent quiere promover juegos fintech, cuyo objetivo es detectar proyectos ganadores en diferentes sectores y áreas de especialidad, que puedan ayudar a BBVA a alcanzar su meta de transformar el mundo de los servicios financieros.

En líneas generales, este año BBVA organizará tres competiciones temáticas de alcance mundial, más de una docena de concursos por país, dos desafíos dirigidos a colectivos específicos y un concurso global y abierto para encontrar la mejor  fintech, sea cual sea su país de origen. Las startups ganadoras tendrán la oportunidad de trabajar con algunos de los principales responsables del Grupo BBVA, ampliar su red de contactos en el mundo empresarial y repartirse más de 200.000 euros en premios.

Esta novena edición culminará con la BBVA Open Talent Global Summit, que se celebrará en octubre y en la que los ganadores de cada uno de las cinco competiciones competirán por el premio global de startup fintech más destacada.

Todo comienza con la apertura del plazo de inscripción de proyectos, que se extenderá hasta el 17 de julio. Todos los participantes serán incluidos automáticamente en la competición global, independiente del concurso al que se apunten.

Con respecto a las tres competiciones mundiales, BBVA las ha organizado en torno a los conceptos de Identity, Inteligencia Artificial y Fintech para Empresas (F4C). Es importante que los candidatos tengan presente que cada una tiene una fecha de cierre del plazo de inscripción diferente.

Los ganadores en cada una de estas tres categorías recibirán un premio individual de 30.000 euros, una invitación para participar en una semana de inmersión en Madrid con directivos de BBVA y un lugar en la gran final de BBVA Open Talent Global Summit. Pero quizás lo más importante es lograr que las startups ganadoras consigan impulsar sus negocios y puedan encontrar nuevos clientes y oportunidades.

En la fase organizada por países, o Regional, las startups competirán para alzarse con el título de mejor proyecto en su país, en una serie de eventos que se celebrarán en más de 15 ciudades de México, Argentina, Perú, Ecuador, Colombia, Uruguay, Chile, España y Turquía. Los proyectos ganadores en cada ciudad recibirán 1.000 euros y competirán por el título de mejor startup fintech de su país. Los ganadores de cada país serán invitados a viajar a la final regional, donde competirán por un premio de 30.000 euros y el pase a la gran final.

BBVA Open Talent 2017 también organizará la entrega de dos premios especiales: uno centrado en identificar las mejores ideas fintech lideradas por mujeres emprendedoras y el segundo, destinado a fomentar la inclusión financiera. El plazo de inscripción para estos dos premios también se cerrará en julio. Los ganadores en cada una de estas dos categorías también se asegurarán una plaza en la BBVA Global Summit.

Finalmente, en la competición Global Trends, abierta a todas las startups, se ofrecerá la posibilidad de participar a un número ilimitado de proyectos de tecnología financiera independientemente de su nacionalidad y su temática. BBVA busca mentes innovadoras para dar forma, cambiar e impulsar el sector bancario del futuro, para seguir ofreciendo los mejores servicios y productos a sus clientes.

Los cinco ganadores de cada una de las competiciones antes mencionadas se enfrentarán en la gran final – la BBVA Global Summit –por el título BBVA Open Talent 2017 a la mejor startup fintech del año, dotado con un premio de 50.000 euros.

Toda la información en la web de BBVA Open Talent 2017.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?