Empresas Telecomunicaciones 

Emprendimiento venezolano de fibra óptica llega a tres regiones

Beyondtech, es una marca estadounidense fundada por venezolanos emprendedores que apunta hacia a la internacionalización de sus productos. La fabricación de estos artículos es realizada en Estados Unidos pero actualmente Beyondtech cuenta con presencia en los mercados de Sudamérica, Norteamérica y Europa. La marca ha logrado destacarse entre sus competidores por su gran relación precio-valor.

La fibra óptica es el medio de transmisión por cable más avanzado, empleado habitualmente en redes de datos y telecomunicaciones; consiste en un hilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales plásticos, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir. El director de Marketing de Beyondtech, Johann Toirac comentó sobre los múltiples beneficios de la fibra óptica y de cómo su uso se ha incrementado con el pasar de los años “Al ser inmune a las interferencias electromagnéticas, cada día se evidencia un aumento exponencial, en proyectos para implementar este servicio, tanto en industrias como en hogares y pequeños negocios”.

Desde la creación de la fibra óptica, su misión ha sido reemplazar al antiguo cableado de cobre y aunque esto evidentemente no se ha logrado, los beneficios de la fibra son innegables. En Beyondtech nos hemos encargado de demostrar esta realidad, desarrollando soluciones adaptadas a las necesidades de cada usuario.

Uno de los beneficios más notables es la velocidad en la que se transmite la información; en un sistema normal de cobre se puede alcanzar una velocidad máxima de apenas 100Mb/s, mientras que en fibra óptica se puede llegar hasta 10Gb por segundo y cada vez surgen nuevas fórmulas para multiplicar su velocidad hasta varios terabytes, señala Toirac. 

Se apunta a mejores centros de datos 

El mundo empresarial exige transformaciones en sus Centros de Datos, dada las tendencias actuales:

– El Cloud Computing, ya sea pública, privada, o híbrida, las empresas aumentan el uso de la nube, incluso para reducir los costos de operación, y esto también apunta a optimizar la infraestructura de los Centros de Datos.

– La Internet de las Cosas, que si bien impulsa un aumento en el tráfico de datos en estos, esto amenaza de sobrecargar el ancho de banda, si no se toma la previsión de implementar una infraestructura de red adecuada, como cableado singlemode así como la vulnerabilidad.

– El imperativo aumento del ancho de banda, muestra que los requisitos de este crezcan entre 25% y 35% anual, es preciso disponer de una infraestructura que soporte mayor velocidad y escalabilidad.

“Al margen de la velocidad real, la fibra óptica implica una conexión a internet más rápida; una descarga de archivos grandes en pocos minutos; y la posibilidad de hacer backup online sin consumir demasiado ancho de banda”.

Asimismo, permite tener mejor ancho de banda, es decir, si se conectan muchos equipos a la vez a una red inalámbrica o red por cable, disminuye la velocidad para cada uno, mientras que con la fibra no se limitan las opciones.

Otra gran virtud, radica en el nivel de seguridad en la red, dado que cualquier intruso se detecta con mucha facilidad, de modo que no resulta sencillo el robo o intervención en las transmisiones de datos.

Beyondtech apunta a mejores Centros de Datos, adaptados a las mega tendencias que marcan el mundo actual digital.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?