Educación 

907 liceístas del municipio Sucre comenzaron a ver clases virtuales con Dawere en Cines Unidos

Los alumnos han estado recibiendo sus primeras clases virtuales entre esta semana y la que viene en las salas de Cines Unidos del Unicentro El Marqués

Caracas, 5 de abril de 2017.- Los 907 estudiantes de 1ero y 4to año de los liceos Tito Salas, Sagrado Corazón de Jesús, Socorro González, Carmen Valverde y Escuela Técnica Asistencial Luis Rodríguez, que dependen de la Dirección de Educación de la Alcaldía de Sucre, ya comenzaron a recibir sus primeras clases virtuales de bachillerato en las salas de Cines Unidos del Unicentro El Marqués los días miércoles 29 y jueves 30 de marzo. El próximo miércoles 05 de abril continúan las jornadas.

Esto es posible gracias a una alianza previamente establecida entre la Alcaldía de Sucre del estado Miranda y Dawere, el primer Bachillerato Online de Venezuela, en beneficio de los 2.169 estudiantes de educación media que dependen de esta alcaldía.

En las salas de cine, los estudiantes reciben una charla sobre la importancia de complementar su educación formal vía online, también tienen la oportunidad de navegar por la plataforma, que es proyectada en la gran pantalla. Luego ven algunas video-clases y disfrutan de una película cortesía de Cines Unidos, empresa que se ha sumado a esta alianza como parte de sus programas de responsabilidad social. Finalmente, a cada alumno le es entregado un código con el cual podrá acceder de manera personal a la plataforma virtual Dawere las 24 horas del día, 7 días de la semana, desde donde se encuentre.

Además de las video-clases, el Complemento Virtual de Dawere para estudiantes regulares de bachillerato comprende evaluaciones automatizadas, material de apoyo descargable y foros.

El Genio Dawere

Dawere ha diseñado un mecanismo para incentivar el estudio a los alumnos de instituciones públicas y privadas del estado Miranda. Se trata del concurso “El Genio Dawere”. Al final del presente año escolar, los cinco mejores estudiantes de 1ero, 2do, 3ero y 4to año, en función de sus calificaciones en las evaluaciones automatizadas de la plataforma virtual, serán convocados a un examen presencial. Y el ganador de cada año será premiado con un teléfono inteligente. Los profesores también recibirán incentivos por implementar el Complemento Virtual en sus aulas. Al final del año escolar, los liceos recibirán las estadísticas del rendimiento de sus estudiantes en la plataforma.

Dawere permite a los colegios colocarse a la vanguardia en materia de tecnología educativa e implementar la modalidad del “aula invertida”, una de las nuevas tendencias educativas en el mundo. También garantiza que los estudiantes sigan viendo clases a pesar de la escasez de profesores, eventuales desastres naturales y casos particulares de estudiantes que no puedan asistir a clases presenciales.

“El primer gran paso hacia la modernización educativa de Venezuela es pasar de la educación tradicional a la educación híbrida, es decir, combinar las modalidades de estudio presencial y online, combinación que ha demostrado ser la forma más efectiva de educar, y en la cual el estudiante se convierte en protagonista de su propio aprendizaje”, explicó Álvaro González Marín, presidente de Dawere.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?