Telecomunicaciones 

Poblados agrícolas de Cojedes se benefician con fibra óptica

Técnicos de la Empresa de telecomunicaciones del Estado se encuentran desplegados para culminar el tendido la de fibra óptica que servirá para llevar servicios de voz y datos a las localidades de Las Galeras del Pao, Barbascos, El Baúl y Arismendi, contribuyendo así con el desarrollo productivo de nuestro país.

El Barbasco es un poblado ubicado a poco más de dos horas de San Carlos, capital del estado Cojedes, en donde más de 20 familias se dedican a la actividad agrícola. Allí el señor Sergio Mendoza, junto a un grupo de mujeres, tiene un taller de fabricación de chinchorros con el cual garantiza su sustento y satisface la demanda de clientes de todas partes del país.

Antes que culmine el mes de abril la vida de estas personas dará un vuelco, ya que, gracias al tendido de fibra óptica que está realizando Cantv por el sur de esta entidad llanera, comenzará a recibir el servicio gratuito de conexión a Internet a través del plan Wi-Fi para tod@s. Desde ese momento Sergio y las féminas, quienes conforman la cooperativa Mujeres emprendedoras Petra Ramírez, podrán utilizar la súper autopista de la información para dinamizar su negocio de hamacas y facilitar las transacciones por el pago de estos hermosos productos.

«Ese servicio será de gran ayuda, porque podremos recibir pedidos de los clientes que tenemos en todo el país y además verificar los pagos usando el Internet», aseguró Sergio, mientras acomodaba su bastidor para continuar el tejido de un colorido chinchorro.

También con estos trabajos ejecutados por personal de la empresa telefonía del Estado venezolano, se beneficiará a los habitantes de la localidad El Baúl, ubicada a 3 horas de la capital cojedeña. Allí, con las migraciones de las redes de comunicaciones, podrá contar con servicios de voz y datos, lo que les permitirá entre otras cosas, realizar transacciones electrónicas para el pago de bienes y servicios.

Estas labores están siendo ejecutadas por un equipo de 20 técnicos de Cantv, quienes trabajan sin descanso para culminar el tendido de más de 80 kilómetros de fibra óptica para el beneficio de cerca de 4.000 venezolanas y venezolanos.  Las localidades, mayormente agrícolas, de Las Galeras del Pao, Barbascos, El Baúl y Arismendi serán las beneficiadas.

Es importante destacar que el despliegue se logró través del Octavo Proyecto Universal de Telecomunicaciones (Opsut), el cual es adelantado por el Ejecutivo Nacional, a través de Conatel y con el apoyo de la empresa de telecomunicaciones del Estado; del cual ya se han tendido más de 5.000 kilómetros de fibra óptica, con lo que se migraron 28 nodos NGN de Cantv a este medio de transmisión beneficiando en la actualidad a más de 900.000 usuarios en 40 municipios del país.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?