directvTV 

DIRECTV y LATAM Airlines Ecuador estrenan documental

  • El 16 de abril de 2016, un terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter afectó gran parte de la costa ecuatoriana. Canoa, un pueblo pesquero de la provincia de Manabí, fue uno de los más afectados. 
  • Como parte de una gran cadena de ayuda humanitaria, DIRECTV y LATAM Airlines Ecuador sumaron esfuerzos para trasladar a más de 70 voluntarios de toda Latinoamérica para la construcción de 10 hogares permanentes. 
  • La producción “Piedra Papel Tijera: Canoa, la reconstrucción”, que muestra esta acción solidaria de voluntariado, será exhibida en el canal exclusivo de la operadora de TV paga, OnDIRECTV, y en el sistema de entretenimiento a bordo LATAM Entertainment. 

11 abril, de 2016. A un año del devastador terremoto de Ecuador, que afectó a gran parte de la costa ecuatoriana, DIRECTV y LATAM Airlines Ecuador estrenan un documental sobre el proceso de reconstrucción de los sueños y la vida de 10 familias de Canoa, un pequeño pueblo pesquero ubicado en la provincia de Manabí, en Ecuador.

El documental cuenta el proceso de construcción de diez viviendas permanentes, sismo-resistentes, con acabados de calidad en interiores y exteriores e instalaciones eléctricas y sanitarias. Los terrenos donde fueron construidas las casas fueron donados por el Municipio de San Vicente y las escrituras de propiedad están a nombre de cada una de las familias beneficiadas.

“Esta acción representó una consolidación de lo que en cada uno de los países donde tenemos operación realizamos por separado, una acción que trajo a más de 70 voluntarios representando a Latinoamérica, diferentes acentos, diferentes culturas pero un mismo corazón y una sola misión: ofrecer un hogar seguro para estas 10 familias que seguían sufriendo luego de un año de la tragedia. Esto no podía ser posible sin empresas aliadas, comprometidas con la labor social como LATAM, con los que seguiremos de la mano haciendo que las comunidades más vulnerables logren una mejor calidad de vida”, comentó Sandro Mesquita, AVP de RSE de DIRECTV Latin America y AT&T en Latinoamérica. 

Toda Latinoamérica unida para reconstruir sueños

DIRECTV y LATAM Airlines Ecuador firmaron una alianza para trasladar a más de 70 voluntarios de toda Latinoamérica hacia Canoa, como parte del programa de responsabilidad social corporativa  de DIRECTV “Piedra Papel Tijera”.

El terremoto afectó al corazón de nuestro país, la costa ecuatoriana conocida por la calidez y alegría de sus habitantes. Y es precisamente esto lo que nos movió, pensar en las personas y en todo lo que habían perdido. Como compañía, agradecemos todos los días haber encontrado este proyecto en el que se nos permitió, a través de nuestros voluntarios, devolver de corazón la confianza que hemos recibido de nuestras comunidades”, aseguró Martha González, Gerente de Asuntos Corporativos y Medio Ambiente de LATAM Airlines Ecuador.

A un año del terremoto, son las familias afectadas quienes cuentan esta historia que inició con la reconstrucción de sus vidas y la motivación de seguir trabajando por un futuro mejor.

En exclusiva a través de OnDIRECTV y LATAM Entertainment 

A un año de la catástrofe, la historia de esa alianza solidaria llega de la mano de Gonzalo Rodríguez, el conductor de “Piedra Papel Tijera”, quién invitará a los televidentes a vivir esta maravillosa experiencia de solidaridad. El documental se estrenará el domingo 16 de abril, a las 19:00 horas en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay y a las 20:00 horas en Venezuela a través de la señal de OnDIRECTV SD (Canal 201) y OnDIRECTV HD (Canal 1201).

Desde junio de 2017, LATAM Airlines incluirá en su programación de entretenimiento a bordo el documental “Piedra Papel Tijera: Canoa, la reconstrucción” para todos los vuelos domésticos, regionales e internacionales operados por LATAM Airlines. El video estará disponible en vuelos con pantallas individuales y, además, a través de la APP LATAM Entertainment.

El documental también estará disponible a partir del 17 de abril en www.generaciondirectv.com/canoa,  abierto para todos quienes quieran ver este especial.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?