Eventos 

La mega sala digital Movistar presenta a Hugo Espina

Impacto de la tecnología en la moda

Se lanzará un concurso a estudiantes y profesionales del diseño de moda donde el uso de las herramientas tecnológicas será clave.

La Mega Sala Digital Movistar, es una de las 50 salas que desplegó la empresa de telecomunicaciones en el país, a través de su Fundación para promover la educación digital.

Caracas, 12 de mayo de 2017.-  En su permanente promoción de iniciativas para impulsar la educación digital, Fundación Telefónica Movistar abre las puertas de su Mega Sala Digital al diseñador Hugo Espina, para presentar el proyecto “Moda y Tecnología”. El evento, dirigido a estudiantes y jóvenes profesionales del diseño de moda nacional, revelará el potencial de la tecnología como herramienta de éxito en un área tan competitiva como las pasarelas.

Valentina Ríos, gerente general de Fundación Telefónica Movistar, explica que esta actividad es gratuita y forma parte de la programación propia de la Mega Sala Digital Movistar y de un ciclo de actividades que promueven el uso de la tecnología como herramienta de desarrollo. Este espacio fue diseñado para poner a disposición de estudiantes, instituciones educativas, culturales y público en general, un punto de acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) con dotación de infraestructura, conectividad y módulos de formación.

“Tenemos un profundo compromiso con la sociedad venezolana y a través de nuestra red de 50 Salas Digitales Movistar, desplegadas en 11 estados del país, contribuimos con la reducción de la brecha digital. Para nosotros es prioritario promover la formación de las nuevas generaciones de profesionales mediante el uso de la tecnología”.

El evento “Moda y Tecnología” está conformado por tres charlas informativas e interactivas que se llevarán a cabo los días 16 y 29 de mayo, y el 23 de junio de este año.  El primer día, Hugo Espina además de demostrar con una conferencia el impacto que tiene la tecnología en la moda, también realizará el lanzamiento de un concurso en el cual podrán participar estudiantes de diseño de moda, diseñadores y cualquier profesional del sector, que deseen trabajar en su taller.  Los interesados deberán enviar su portafolio, a partir de ese día, al correo electrónico: HugoEspinaVenezuela@gmail.com

En el segundo encuentro se darán a conocer los nombres de los concursantes preseleccionados y se exhibirán sus portafolios digitales en la pantalla de inmersión de la Mega Sala Digital Movistar. Hugo Espina anunciará que los preseleccionados tendrán jornadas de trabajo con él en su atelier, las cuales quedarán documentas en video, tipo reality show, y serán transmitidas por las redes sociales del diseñador y de Fundación Telefónica Movistar. El ganador será anunciado en la última conferencia.

La programación de la Mega Sala Digital Movistar está disponible de forma permanente para su consulta en: www.fundaciontelefonica.com.ve Quienes deseen asistir a alguno de sus eventos pueden solicitar mayor información enviando un correo electrónico a: Fundacion.Telefonica.ve@telefonica.com

Con estos espacios Fundación Telefónica Movistar continúa generando oportunidades de desarrollo para los venezolanos a través de proyectos educativos, mediante alianzas estratégicas e integrando de manera eficiente e innovadora la tecnología.

Fundación Telefónica Movistar, despertando ideas se despierta el futuro.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?