Telecomunicaciones 

Vandalismo afecta el servicio Digitel en el Oeste de Barquisimeto

El hurto de materiales y equipos de comunicación deja sin cobertura a diversas poblaciones en la zona. La operadora está trabajando en el avalúo de los daños ocurridos y en el restablecimiento de la señal.

En días recientes se reportaron actos vandálicos en la estación Cerritos Blancos de Digitel en Barquisimeto, lo que ha dejado sin servicio comercial a parte del oeste de la ciudad, específicamente las siguientes zonas: Urbanización Villas del Oeste, Barrio La Paz, Sector la Apostoleña, Barrio Los Pocitos, Sector de distribuidor Circunvalación Norte con Troncal 1 y Sector Cerritos Blancos.

La estación afectada sufrió el hurto de varios equipos, entre ellos: la unidad de radio, cables de energía y tramos de fibra óptica; así como daños generales a toda la infraestructura con la que cuenta la antena.

Digitel se encuentra en el sitio para cuantificar las pérdidas materiales dentro de la estación y a su vez está trabajando para reestablecer el servicio en las próximas horas. Durante lo que va de 2017 más de 300 estaciones han sido vandalizadas en todo el país, y su levantamiento y puesta en servicio cada vez se hace más difícil, pues la reposición de los repuestos y la adquisición de la infraestructura necesaria implican tiempo y requiere de fuertes inversiones.

Para palear este tipo de actos, que cada vez son más frecuentes, Digitel invita a sus clientes a estar atentos ante alguna situación irregular, cerca o dentro de las estaciones que prestan cobertura dentro de sus zonas y reportar ante las autoridades competentes cualquier acto que perjudique la permanencia del servicio de telefonía, el cual representa un servicio público y una necesidad al momento de una emergencia o de cualquier imprevisto.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?