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Telefónica Movistar promueve la vida digital y contribuye con el reciclaje y la economía verde

17 de mayo Día del Reciclaje

Factura Digital, Esquinas Verdes y vertido cero en la Media Maratón y Carrera 10K Movistar son algunas de las iniciativas en materia ambiental que promueve la empresa de telecomunicaciones. 

Caracas, 17 de mayo de 2017.-  Telefónica | Movistar ratifica su apuesta a una economía verde, creando proyectos que generan una cultura sostenible y concientizando a la población sobre el uso responsable de los recursos.

Una de las iniciativas de mayor impacto y de la cual forman parte los clientes es la Factura Digital, que promueve el uso racional del papel y de los residuos químicos. Actualmente, la empresa de telecomunicaciones genera 100% de su facturación mensual a través del correo electrónico, lo que se traduce en un ahorro mensual de más de 2.800.000 hojas de papel y de 8 kilos mensuales de residuos de tóner para impresión.

Otro de los programas que impulsa Telefónica | Movistar es Esquinas Verdes, que busca involucrar a los usuarios en la recolección de equipos y accesorios celulares en desuso para su posterior reciclaje. La operadora tiene desplegada esta iniciativa en 15 Centros de Servicios Movistar, ubicados en 10 ciudades del país, como  mecanismo para impulsar la  cultura ambiental y la conciencia ciudadana.

En las tres ediciones de la Media Maratón y Carrera 10K Movistar, se promueve el vertido cero, que consiste en recolectar botellas y tapas plásticas, cartón y tetrapak durante el recorrido, con el objetivo de reciclarlos y así disminuir el impacto sobre el ambiente. Como resultado de esta práctica verde, en 2016, se alcanzó una reducción aproximada de 600 kilogramos de emisiones de CO2 y se beneficiaron a organizaciones de desarrollo social que atienden a niños en situación de riesgo, como Fundana y Tapas por Vida.

Internamente, la empresa cuenta con actividades de reciclaje de papel y plástico mejorando su contabilidad ambiental. En el 2016 se recicló un total de 1,8 toneladas de papel que implica un ahorro de 390 litros de agua, 10.620 KWh de energía, 1.062 emisiones de CO2 y 40 árboles. También se logró recolectar 1,4 toneladas de residuos plásticos. Los recursos obtenidos por estos materiales son destinados a acciones sociales y ambientales.

Telefónica | Movistar ratifica sus premisas de negocio responsable, demostrando un compromiso con el ecosistema,  a través de la planificación de acciones que promueven la conciencia ambiental y las opciones prácticas a favor del reciclaje y la economía verde.

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