Educación Eventos 

Fundación Belcorp invierte en la formación de jóvenes Venezolanas

Desde su fundación en 2010, el programa Mujeres Iluminando Mujeres ha beneficiado a más de 370  féminas y este año espera sumar 36 nuevas beneficiarias

Cambiar en positivo la vida de jóvenes venezolanas a través de una educación de calidad representa uno de los principales objetivos de la Fundación Belcorp.

El programa de becas integrales para niñas y adolescentes denominado: Mujeres Iluminando Mujeres, ha sido diseñado especialmente para las  hijas de las consultoras de belleza de esta marca, cuyo beneficio primario es la financiación directa de estudios de educación básica hasta el nivel técnico (TSU).

“Desde su fundación en 2010, el programa Mujeres Iluminando Mujeres ha beneficiado a más de 300 niñas y 70 mujeres, porque creemos firmemente que al cambiar el futuro de una niña, le estamos cambiando la historia a una sociedad”, señala Maidelys Chávez, coordinadora de Bienestar de la Fundación Belcorp.

En lo que va de año, la institución logró que jóvenes estudiantes en carrera técnicas, que están bajo el Programa, ingresen en la organización como pasantes, con el fin de que en la práctica refuercen sus conocimientos teórico-prácticos que han recibido a lo largo de sus años de estudios formales.

Asimismo, cuando finalice del periodo escolar en curso, pautado para el mes de julio, la empresa con su programa Iluminando Mujeres y el Colegio Mano Amiga serán partícipes del finiquito del ciclo educativo secundario de 36 señoritas, hijas todas de consultoras de belleza de la marca, que han recibido el beneficio de las becas y acompañamiento integral a lo largo de estos últimos cinco años; graduando así de bachilleres a la primera promoción de Becarias de este programa. “Y a partir de allí seguiremos impulsando sus caminos al éxito para que puedan despertar aún más esas capacidades de desarrollo”, informa Maidelys Chávez. 

Una joven historia de éxito profesional

Astrid Suarez tiene 23 años, desde hace tres años es beneficiaria del programa Mujeres Iluminando Mujeres de Belcorp, con una beca que cubre el total de sus estudios en el Instituto Nuevas Profesiones de Caracas. Hoy en día, es una de las chicas que cursa sus pasantías en la organización y se encuentra a punto de obtener su título en publicidad. Ella manifiesta sentirse muy emocionada por lo que será, a la fecha, su mayor logro académico.

“Me siento muy agradecida con la Fundación Belcorp por este privilegio. Es una gran oportunidad de crecer profesionalmente y también personalmente”, comentó Astrid Suarez.

Beca integral educativa

Las consultoras que deseen aplicar para que sus hijas se beneficien con el programa Mujeres Iluminado Mujeres deben cumplir con unos requisitos mínimos:

1.-        Ser madres.

2.-        Que su hija tenga una edad comprendida entre seis y veinte años

3.-        La joven debe tener un promedio académico superior a 15 puntos.

4.-        Tener como mínimo un año vendiendo la cartera de productos Belcorp.

5.-        Haber sido constante en el ingreso de pedidos durante el último año.

Es importante señalar que este programa de acompañamiento cubre el 100% de la matrícula escolar, atención psicológica y psicopedagógica en caso de necesitarla.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?