Empresas Internet 

La seguridad es clave para generar confianza en el comercio electrónico

Hacer pagos online es lo que más preocupa a los consumidores 

La empresa de comercio electrónico Linio Venezuela, recomienda comprar en sitios reconocidos que tengan sistema antifraude y puntos de pagos avalados por un comprobado operador bancario

El comercio electrónico o E-commerce, se ha convertido en una importante vía para vender y adquirir productos o servicios gracias a la facilidad de acceso a internet. Sin embargo, todavía hay quienes no se atreven a utilizar esta plataforma para hacer compras, principalmente por desconocimiento o desconfianza en el uso de los sistemas de pagos online.

Esto ha obligado a muchas empresas a desarrollar mejores medios de seguridad y a mantener a los consumidores informados sobre las actualizaciones tecnológicas, uso y funcionamiento de las modalidades de pago utilizadas, y cómo éstas pueden ayudarlos en caso de algún problema para ganarse su confianza e incrementar las ventas.

María Carolina Rojas, gerente de operaciones de Linio Venezuela, indicó que el portal cuenta con una importante presencia en varios países latinoamericanos, por lo que las transacciones que se realizan están garantizadas como seguras y confiables.

Adicionalmente, explicó que el sistema de seguridad de la página cuenta con un sistema antifraude denominado Cybersource, que es una aplicación que cruza, compara y valida información para verificar que realmente sea el usuario y el tarjetahabiente el que está realizando la compra.

“Esta aplicación es capaz de detectar cualquier actividad sospechosa en el sistema. Los datos de las tarjetas de créditos se encuentran tokenizados (proceso que ‘devalúa’ la información confidencial, de forma que sea inútil si cae en manos equivocadas), mientras que los datos personales del usuario son almacenados en servidores que mantienen altos niveles de seguridad, tanto física como tecnológica”, agregó Rojas.

Linio Venezuela es una tienda por departamento en donde se puede encontrar variedad de productos como: celulares, artículos para el hogar, moda, salud, cuidado personal, deportes, juguetes, entre otros. Además, cuenta con un espacio especial de tiendas oficiales para marcas reconocidas. 

Recomendaciones para evitar el fraude online

  • Comprar en sitios reconocidos que tengan un sistema antifraude y el punto de pago reconocido por una institución bancaria.
  • Utilizar una conexión a internet segura
  • No dejarse llevar por cualquier usuario que venda artículos por RRSS, ya que en muchos casos se trata de estafas.

Elementos que brindan seguridad

Existen muchas otras razones para confiar en el e-commerce. Entre ellas, se encuentran:

  • Seguridad en las transacciones bancarias por ser un sitio https (con protocolo seguro de transferencia)
  • Sistema antifraude
  • Fácil acceso a la información que interesa al consumidor, rastreo de pedido, atención al cliente, garantía de devolución y cobertura por parte de una empresa de seguros en caso de extravío del producto.

Otras ventajas y beneficios del comercio electrónico son: comodidad para hacer compras desde cualquier parte del país con tu computadora, tablet o teléfono inteligente, sin restricción de horario, conveniencia de hacer los envíos hasta la puerta de su casa u oficina y oferta de un catálogo variado.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?