Educación Eventos RSE 

Sheyla Urdaneta fue la ganadora de la 34ª edición del Premio Citi a la Excelencia Periodística

Premio Citi a la Excelencia Periodística 2017 

El pasado 18 de mayo se realizó la entrega del Premio a la Excelencia Periodística 2017, programa que realiza la organización Citigroup a nivel mundial y que es administrado por la Escuela de Periodismo de la reconocida Universidad de Columbia en Nueva York 

Caracas, mayo 2017. La periodista Sheyla Urdaneta, del diario La Verdad, fue la ganadora de este premio, gracias a su destacada labor en la fuente de Economía y por uno de sus trabajos periodísticos postulados. Mayela Armas, periodista en Crónica Uno y Eyanir Chinea, corresponsal para Reuters Venezuela, ocuparon el primer y segundo puesto de finalistas, respectivamente.

El premio Citi a la Excelencia Periodística es un programa especial otorgado a nivel mundial por la organización Citigroup y promovido a escala local por Citibank Venezuela, que reconoce la labor y el talento de los periodistas de las fuentes de Economía, Finanzas y Estrategia y Negocios, tanto de medios impresos como audiovisuales.

El premio consiste en una beca para asistir al Seminario de Periodismo Especializado en Economía y Finanzas de Columbia University, en la ciudad de Nueva York; el cual se realizará del 30 de mayo al 8 de junio de 2017. La jornada incluirá talleres en principios de contabilidad y finanzas, así como exposición a instituciones, creadores de política y otros líderes de las últimas tendencias del pensamiento en economía.

El jurado calificador local estuvo integrado por Asdrúbal Oliveros, Economista y Director de Ecoanalítica; Eduardo Salinas, Vicepresidente – Director General en Venevisión; Blanca Vera, periodista de la fuente de Economía del Diario El Nacional y ganadora del Premio a la Excelencia Periodística en 2008; Luis Montero, CEO de Sodexo Venezuela y Alejandro Balestrini, Vicepresidente de Tesorería de Citi Venezuela. Ellos tuvieron la labor de pre-seleccionar los mejores trabajos, que luego fueron enviados a Columbia University para la selección final.

El Premio Citi a la Excelencia Periodística se otorga globalmente desde 1982, reconociendo la labor profesional de más de 350 comunicadores de más de 120 medios y 37 países. En Venezuela han sido galardonados con este premio periodistas como Blanca Vera, Andrés Rojas, Katiuska Hernández y Ernesto Tovar, entre otros muy destacados comunicadores del área económica.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?