App´s Bancos Internet Seguridad Software 

¿Son seguras las Apps de Banca Online?

Recomendaciones para tus operaciones bancarias online

Las ventajas que en comodidad e inmediatez ofrecen las aplicaciones de banca en online han hecho posible que en los últimos años cada vez más personas empiecen a gestionar sus finanzas también desde su móvil. Poder realizar todas las operaciones y consultar el saldo desde cualquier lugar han convencido a los clientes para descargar y utilizar aplicaciones de banca online.

Del lado de las instituciones financieras, la naturaleza delicada de estos servicios y la amenaza de los cibercriminales han obligado a los proveedores de servicios de banca online a invertir grandes cantidades de dinero en la seguridad informática de sus servicios en general y de sus aplicaciones móviles en particular.

Sin embargo, es necesario que los usuarios también tomen precauciones e implementen protocolos de seguridad para reducir los riesgos en sus operaciones financieras realizadas a través de los servicios de banca online. Algunos de ellos se basan en precauciones sencillas como verificar la procedencia de la aplicación en el momento de su descarga o evitar dejar el dispositivo desbloqueado en lugares públicos, así como disponer de un código o patrón de desbloqueo personalizado.

Pero hay mucho más que puedes hacer para mantener la seguridad de tus operaciones de banca online:

Utiliza una contraseña segura

Cuando desde el teléfono se gestionan temas sensibles, como finanzas o cuestiones de trabajo, proteger el acceso a esas aplicaciones cobra aún mayor importancia. Una contraseña larga, que mezcle caracteres numéricos, alfabéticos y símbolos es lo ideal. Crear tu contraseña a partir de una frase larga, además de ser una buena práctica, te hace más fácil su memorización.

Utiliza un gestor de contraseñas

Cuando se tienen varias cuentas en aplicaciones distintas es más práctico y seguro agruparlas en un gestor. Paquetes de seguridad como Panda Global Protection o Panda Gold Protection incluyen entre sus herramientas un gestor de contraseñas que te permite acceder a todos los servicios web que utilizas de forma segura recordando una sola clave.

Activa un doble factor de autentificación

Consulta con tu banco para asegurarte de que su servicio de banca en línea admite la autentificación de dos factores. Con algunos bancos, puedes registrar tu smartphone y cada vez que inicies sesión, el sistema te envía un código que debes introducir además de tu contraseña. Otros bancos pueden enviar un token de seguridad con un código que cambia cada vez. Cualquiera que sea el método, la doble autentificación disminuye la posibilidad de que un intruso acceda a tu cuenta.

Protege el acceso a la App

Utiliza un control de aplicaciones, como el que incluye Panda Mobile Security, para reforzar la protección con un PIN adicional frente a accesos no autorizados a tus apps de banca online.

Usa un VPN

Para obtener la mejor seguridad, debes evitar realizar operaciones bancarias en línea cuando estés conectado a una red que no conoces o no controlas. Si no puedes hacerlo desde una red Wi-Fi privada, al menos conéctate a través de una red privada virtual.

Utiliza la red de datos

Cuando realizas operaciones bancarias en línea en un dispositivo móvil, incluyen siempre un grado de protección integrado. Apaga el Wi-Fi y conéctalo usando tu tarifa de datos móvil. Es mucho más difícil para los cibercriminales hackear los datos del móvil que hackear las contraseñas de una red inalámbrica.

Consigue un antivirus profesional

Una solución profesional de antivirus y firewall asegura protección contra vulnerabilidades y troyanos. Panda Mobile Security, el antivirus gratis para Android desarrollado por Panda Security, protege tu teléfono y bloquea las aplicaciones que intenten acceder sin permiso a tus datos confidenciales. Recomendamos desde Panda los paquetes de seguridad Panda Global Protection y/o Panda Gold Protection.

Comprobaciones y actualizaciones continuas

Siempre es posible que, a pesar de tus esfuerzos, tu cuenta pueda ser hackeada. Es aconsejable hacer comprobaciones varias veces a la semana (o incluso a diario), para verificar la actividad reciente ayuda a prevenir estas amenazas. Cuanto antes se detecte una incidencia y antes se notifique al banco, mejores serán las posibilidades de recuperar el control de tu dinero.

Sobre Panda Security

Fundada en 1990, Panda Security es la empresa líder a nivel mundial en soluciones de seguridad basadas en la nube. Con sede en España, la compañía cuenta con presencia directa en más de 80 países, productos traducidos a más de 23 idiomas y millones de clientes en todo el mundo. Su misión es simplificar la complejidad creando nuevas y mejores soluciones para salvaguardar la vida digital de sus usuarios.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?