Deporte Empresas RSE 

Voluntarios de Citi Venezuela recuperan espacios del Estadio de la UCV

Citi celebró el XII Día Global de la Comunidad

Caracas, junio 2017. En el marco de la celebración de 100 años de operación ininterrumpida en Venezuela, Citibank continúa demostrando su compromiso con la comunidad, para lograr sostenibilidad y desarrollo social y económico en la sociedad. El pasado sábado 10 de junio, la Institución dedicó su doceava edición del Día Global de la Comunidad al Estadio Universitario de la UCV, con la participación y colaboración de voluntarios del Banco, en alianza con la asociación civil Fomento del Desarrollo Popular (FUDEP).

Como un regalo a la ciudad de Caracas que este año conmemora su 450° aniversario, se recuperaron espacios del Estadio Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000. Con este apoyo se pintaron 1.520 metros lineales de tubos separadores de tribunas, 300 metros cuadrados de paredes en las áreas de entrada principal del estadio, las bases de las torres de iluminación y la pintura de las 12 puertas del módulo principal de acceso de los fanáticos. En total son 825 horas hombre aportadas por los voluntarios Citi.

Igualmente, se sustituyeron las 6 lámparas de los baños VIP y se repararon 22 piezas sanitarias dañadas. Ahora el 100% de las instalaciones sanitarias de los baños VIP están operativas y al servicio de los usuarios.

En las áreas exteriores se logró la recuperación de un tramo de 135 metros lineales de la cerca perimetral así como la recuperación de 3 portones de acceso que incluye el de la entrada de emergencias, elemento clave para este tipo de infraestructura.

También se ha saneado el entorno de la fachada sur, que colinda con la autopista Valle – Coche, desmalezando toda el área, recogiendo y eliminado los vertederos de basura que estaban en la zona que alcanzaron los 48 metros cúbicos entre basura y escombros.

Para Diana Torres, CCO de Citi Venezuela “el Día Global de la Comunidad representa una oportunidad de dedicar unas horas de nuestro tiempo para ayudar a otros, en este caso a la comunidad que hace vida en la UCV y a los amantes del béisbol. Contribuir a la restauración de infraestructuras que forman parte del urbanismo de Caracas, se encuentra alineado con los principios de transformación urbana que promueve la organización para hacer de nuestras ciudades espacios más armoniosos, incluyentes y con mayor calidad de vida  para sus comunidades.”

El voluntariado es parte de la vida laboral de los empleados de Citi. Muchos regularmente se involucran en actividades de servicio comunitario durante todo el año, brindando su tiempo y experiencia para dedicarse a las necesidades de la comunidad local, en educación financiera, apoyo al microempresario, preparación de jóvenes para el trabajo y apoyo a sectores populares para la transformación urbana y mejora de su entorno.

Carlos Andrade, trabajador del área de Riesgo y Consumo destacó que: “es una gran iniciativa porque adicionalmente a lo que hacemos diariamente en el banco, es una actividad que nos ayuda a integrarnos con la comunidad y hacer algo diferente en pro de mejorar espacios para el beneficio de todos los que disfrutamos de este patrimonio”. Asimismo, señaló que: “todo lo que nosotros podamos hacer por ayudar a los demás y por restaurar espacios como este es un excelente aporte que nosotros podemos hacerle al país que tanto lo necesita”.

Adicionalmente,  María Alejandra Somoza del departamento de Recursos Humanos, dijo que: “estas son iniciativas que nos reconcilian con nuestros espacios, además que ayudando nos integramos como equipo, no solamente tenemos una compañía donde trabajamos sino que también brinda aporte a la comunidad donde nosotros vivimos”.

El interior del país también se unió

Los voluntarios del interior del país también trabajaron por sus comunidades. En el estado Zulia, los trabajadores hicieron una donación de comida y medicinas a la Fundación de Niños con Cáncer (FUNDANICA). Los trabajadores de Carabobo se unieron para compartir una mañana especial con las niñas de la Casa Hogar Febres Cordero, donde además se hizo una donación de alimentos.

En el Día Global para la Comunidad participaron cerca de 100.000 voluntarios de Citi, en más de 500 ciudades de 91 países del mundo. Se realizaron más de 1.500 proyectos de servicio que fueron desde revitalización urbana, sesiones de mentoreo y capacitación en destrezas laborales, alfabetización y educación, conservación ambiental y socorro en situaciones de catástrofe. Desde el primer Día Global de la Comunidad en el año 2006, los voluntarios de Citi han contribuido con más de tres millones de horas de servicio a los proyectos del Día de la Comunidad Global en cientos de ciudades.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?