Móviles Telecomunicaciones 

Kavanayen se une a la señal de Movilnet

La operadora de telefonía móvil del Estado activó una radiobase en esta localidad, ubicada en el municipio Gran Sabana, estado Bolívar, y  este viernes los habitantes de este poblado Pemón adquirieron celulares a precios solidarios.

La señal de Movilnet llega a Kavanayen a través de una radiobase satelital de señal GSM conectada gracias al satélite Simón Bolívar, esfuerzo que brinda comunicación a más de 1.350 habitantes de esta comunidad Pemona.

Así, otro pueblo originario del estado Bolívar se conecta gracias la señal de Movilnet, única operadora que brinda cobertura en el sector,  en este sentido este viernes en coordinación con la comunidad se vendieron terminales móviles de última generación a precios justos, para dar acceso a herramientas tecnológicas a los habitantes de esta población ubicada en el municipio Gran Sabana.

La actividad se realizó en el Salón Comunal de Usos Múltiples de Kavanayen, donde 305 pobladores adquirieron los teléfonos a través de los cuales podrán comunicarse sin tener que movilizarse hacia otro sector como ocurría anteriormente. La venta se extendió a comunidades aledañas como Mowak, Liwo, Riwo, Chivaton y Awarkay, cuyos pobladores son pertenecientes al pueblo originario Pemón.

Humberto Chani, capitán de la comunidad resaltó: “Este logro solo puede ser posible en Revolución. Todos estamos muy contentos porque es una realidad que tengamos señal en nuestro poblado. Gracias por tomarnos en cuenta”.

Asimismo, Rosalba Sousa, habitante de Kavanayen agregó: “Excelente operativo. Voy a utilizar el equipo para comunicarme con mi familia que vive fuera y hacer un mayor uso de las nuevas tecnología y herramientas de comunicación”.

La radiobase de Kavanayen instalada en una torre autosoportada de 42 metros de altura, brinda un radio de acción de 15 kilómetros a la redonda, con lo que no sólo permite llamadas telefónicas y conexión a Internet en Kavanayen, sino que también ofrece cobertura a toda la trayectoria que va desde la comunidad de Luepa, quedando cubiertos 72 kilómetros de la Gran Sabana, y es un ejemplo de las acciones de la operadora de conectar el sur del País.

Movilnet en estos 10 años de nacionalización ha llevado acceso a las telecomunicaciones a poblaciones de la Gran Sabana como: Kamarata, Waramasen, San Ignacio de Yuruani e Ikabaru, y hoy se une Kavanayen, logros estratégicos del Gobierno Bolivariano que permitirán potenciar el desarrollo social, económico con una visión humanista y revolucionaria, de tan importante región de Venezuela.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?