Educación Eventos RSE 

Coposa siembra la cultura del reciclaje en las aulas

Educación para proteger el ambiente

Coposa siembra la cultura del reciclaje en las aulas

60 niños de la Escuela 19 de abril,  40 representantes y 10 docentes de la institución participaron en actividades para promover la preservación de los recursos naturales

En una actividad cargada de gran colorido, Coposa llevó a cabo  una jornada dedicada a fomentar la cultura ambiental, a través de una didáctica charla sobre el reciclaje en la  “Escuela 19 de Abril”  de Acarigua, la cual tuvo una audiencia de más de 100 personas, entre estudiantes, representantes y docentes de la institución.

Durante  la charla se resaltó la importancia del reciclaje tanto a nivel ambiental -por contribuir a conservar grandes cantidades de recursos naturales-, como a nivel de empleos, ya que se necesita una importante fuerza laboral para recolectar los materiales aptos para el reciclaje y para su clasificación. También se hizo énfasis en que, un adecuado proceso de reciclaje de materiales como papel, plástico y vidrio, es capaz de generar ingresos, lo cual redunda en mejor calidad de vida para la sociedad.

En el marco de esta iniciativa, se elaboró una cartelera informativa alusiva al tema y se realizaron dinámicas, a través de las cuales los asistentes aprendieron técnicas para la clasificación y reciclaje de materiales, con retribución de obsequios otorgados por Coposa.

Como apoyo a estas charlas, la empresa también  donó a la unidad educativa recipientes para depositar papel, cartón y plástico respectivamente, materiales que serán recopilados por la Empresa Vicja, la cual se encargará de clasificarlos y procesarlos, para ser re utilizados con fines benéficos.

Enmarcado en el tema del reciclaje y como una manera de crear conciencia y promover la participación de los alumnos, representantes de Coposa explicaron el proceso de re uso del aceite comestible, tema que cautivó la atención de los presentes.

La actividad fue aplaudida por la directiva de la “Escuela 19 de Abril”. La profesora Miriam Paraco, directora del plantel celebró la iniciativa de Coposa, “…porque ayuda a crear conciencia en los niños, acerca de un tema tan importante como es la participación de todos en la protección del medio ambiente”

Por su parte, José Aviles, gerente de Gestión Humana de  Coposa, reiteró el interés de la empresa en seguir desarrollando programas enmarcados en  Responsabilidad Social Empresarial, como una manera de contribuir con el desarrollo de las comunidades cercanas a sus operaciones, como parte de su estrategia de negocio, en el marco de un compromiso ético basado en la transparencia y la equidad.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?