Educación Eventos 

La Alianza Francesa de Caracas cumple su 43° aniversario

Es la red más grande de difusión del idioma y de la cultura gala en el mundo 

La institución está constituida por más de 1.100 sedes en 137 países, incluyendo Venezuela, ofreciendo así sus servicios a más de 500.000 estudiantes en el orbe

La Alianza Francesa de Caracas, llega este año a su aniversario número 43, promoviendo la interacción con la cultura de Francia, a través de la enseñanza de su idioma, el apoyo a las artes y la gastronomía del país europeo. Los orígenes de esta institución se remontan al 21 de julio de 1883, en París, cuando fue creada por un grupo de hombres célebres, incluyendo al científico Louis Pasteur, y el escritor Julio Verne.

Dicha institución, es la red más grande de difusión del idioma francés y de la cultura francesa en el mundo. Como red de asociaciones de derecho local, administradas por consejos, e integradas por personalidades francófilas del país donde se encuentran, está constituida por más de 1.100 sedes de Alianzas Francesas en 137 países, incluyendo Venezuela, ofreciendo así sus servicios a un total de 500.000 estudiantes en el mundo, aproximadamente.

Abrió su primera sede en la capital venezolana en 1974, dedicada a la difusión del idioma francés, dar a conocer la cultura francófona y ser un punto de encuentro y diálogo entre operadores culturales. Actualmente, en Caracas, cerca de 3.000 estudiantes y 90 profesores forman parte de esta institución, con sedes ubicadas en La Castellana, Chacaíto, Las Mercedes y La Tahona.

La organización tiene como misión la enseñanza del idioma francés, el acceso a la cultura francesa y francófona, y el desarrollo de la cooperación y del diálogo cultural entre naciones. Esta red mundial está presente en los cinco continentes, con más de 500 mil estudiantes alrededor del mundo y la participación de más de 7 millones de personas en sus eventos culturales.

De cara al futuro

La Alianza Francesa continúa asumiendo el reto de conservar la fidelidad de los públicos con que cuenta, además de captar nuevas audiencias, tanto con una atractiva oferta académica, como en la ampliación de la programación cultural hacia todas sus sedes.

Los cursos de esta institución están basados en una metodología propia, ampliamente desarrollada y experimentada. Su principal característica es la flexibilidad con la que los alumnos se adaptan al proceso de aprendizaje, según el nivel de conocimiento, objetivos y disponibilidad de tiempo.

Más allá de la gramática y la fonética, el portafolio de cursos que ofrece este centro especializado es diverso e interactivo, y al mismo tiempo consigue con su metodología insertar al estudiante en la majestad de la cultura gala.

También cuenta con el aval de ser la única institución acreditada internacionalmente para la aplicación de pruebas para la inserción laboral y realización de estudios en las naciones francófonas, como el Diploma de Estudios en Lengua Francesa (DELF) y el Diploma Avanzado en Lengua Francesa (DALF), los cuales son expedidos por el Ministerio de Educación Nacional de Francia, los cuales son válidos de por vida y reconocidos en la nación gala para cursar estudios de pre y posgrado.

Para obtener más información sobre los cursos que ofrece Alianza Francesa, sus programas académicos y las actividades culturales que promueve en Caracas, consulta la página oficial de la institución: www.caracas.afvenezuela.org

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?