Empresas Eventos 

Comunicar e informar, cuando pocos quieren escuchar y hablar

Nace un neolenguaje empresarial 

Caracas 6 de septiembre de 2017.- La realidad actual del venezolano ha propiciado que se genere un cambio de su relación con su entorno, situación que ha traído como consecuencia que las empresas, marcas y productos hagan una restructuración de su lenguaje, de su forma de participar en este nuevo contexto. Como respuesta a este escenario, Burson Marsteller Venezuela ha fortalecido su estructura para ofrecer a sus aliados una nueva manera de relacionarse y comunicarse.

Orientando cada una de sus estrategias al nuevo esquema y lenguaje que demanda la sociedad, la agencia de relaciones públicas y comunicaciones a través de su Unidad de Inteligencia Corporativa da prioridad a los mensajes que apelen a los sentimientos, emociones, empatía, valores y Responsabilidad Social; para estructurar este neolengueaje empresarial que permite conectar con un público que cada día está menos pendiente de las informaciones corporativas o de productos.

Estas conclusiones son el resultado de los entregables que realiza Burson Marsteller, los cuales son agrupados en productos noticiosos, informativos, de análisis y de contexto y presentados en infografías que buscan dar certidumbre a temas de interés para los clientes. De igual manera, la Agencia mantiene constante comunicación con colegas en los medios de comunicación social, a través de conversatorios mensuales, en donde estos profesionales aportan diferentes visones, diversos enfoques, productos de su experiencia y cotidianidad, los cuales dan invaluables aportes.

“La situación por la que atraviesa el país ha hecho que el venezolano cambie su rutina y su estilo de vida; es por ello que las empresas de comunicación debemos estar atentas a esas nuevas costumbres y conocer lo que realmente quiere saber y cuándo quieren estar informados de esa noticia. Estar conscientes de estos elementos, nos permite conocer mejor esta Venezuela y decirle a nuestros aliados cómo su mensaje puede impactar, en un momento en donde la sensibilidad está de primera en la lista”, afirmó José Luis Peralta, Market Leader de Burson Marsteller Venezuela. 

La Agencia, como responsable de la reputación de marcas y empresas en el país, se encuentra replanteando la forma de comunicar, considerando que actualmente los venezolanos están escribiendo una nueva historia y los medios opacando la información empresarial, por la rapidez de los acontecimientos. “Nuestra principal recomendación es evaluar a diario la estrategia de comunicación, así como los canales para implementarlas; ya que un canal que pueda servir hoy, es posible que no aplique para transmitir el mismo mensaje mañana”, recalcó Peralta.

El deber de investigar es siempre la mejor manera de posicionar los mensajes de los clientes y es uno de los propósitos de Burson Marsteller alrededor del mundo, siempre que el resultado de la estrategia esté alineado con la premisa de que todo debe estar basado en evidencias y experiencias. Es por ello que siempre el objetivo será Being More (Ser Más), una búsqueda permanente de la excelencia.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?